Enfermedad cardíaca: 4 hábitos diarios que están desmejorando tu corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en EEUU, te decimos 4 hábitos diarios que están desmejorando tu corazón y pueden conducirte a ella
El estilo de vida que lleva cada persona contribuye de manera considerable al desarrollo o la prevención de enfermedades. En esta oportunidad te decimos 4 hábitos diarios que están desmejorando tu corazón y pueden conducirte a enfermedades cardíacas.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres, mujeres y personas de la mayoría de los grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos.
Para ponerlo en cifras, una persona muere cada 34 segundos en este país por enfermedad cardiovascular y alrededor de 697,000 personas en los Estados Unidos murieron de enfermedades del corazón en 2020, lo que se traduce en 1 de cada 5 muertes.
Evitar ciertos comportamientos que ponen en riesgo tu corazón puede prolongar tu expectativa de vida considerablemente. Por ello, a continuación enumeramos 4 hábitos diarios que están desmejorando tu corazón.
Ser fumador
1
Independientemente de si eres del grupo de los cigarrillos, el vape o el tabaco, este hábito es la causa individual más prevenible de enfermedades cardiovasculares (ECV), según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Pero incluso si eres de los que piensa que lleva mucho tiempo fumando y dejarlo a estas alturas no hará un cambio significativo, tenemos buenas noticias para ti. Varios estudios han demostrado que el riesgo de ataques cardíacos o muerte por enfermedad cardíaca se reduce a la mitad una vez que dejas de fumar.
Además, tu probabilidad de aterosclerosis o acumulación de placa arterial y coágulos de sangre se desploma poco después de dejar de fumar.
No priorizar el sueño
2
El descanso es fundamental para la salud de tu corazón, pero si lo pasas por alto y no lo priorizas.
Uno de cada tres adultos estadounidenses no duerme regularmente las 7 horas mínimas recomendadas por noche, de acuerdo con los CDC.
Las investigaciones muestran que la falta de sueño aumenta los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluida la presión arterial alta, la frecuencia cardíaca elevada y la obesidad.
Altas cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas
3
¿Eres lo que comes? Sí, definitivamente y altas cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas son grandes enemigos.
Lo mejor es optar por una dieta menos procesada y con menos aditivos, verás que tu cuerpo lo agradecerá inmediatamente.
La American Heart Association (AHA) recomienda no más de 2300 miligramos de sodio por día y avanzar hacia un límite ideal de no más de 1500 mg por día para la mayoría de los adultos. La AHA también recomienda limitar los azúcares agregados a no más del seis por ciento de calorías cada día.
Ser sedentario
4
Tu cuerpo necesita movimiento para funcionan correctamente, casi como un carro, si lo dejas estacionado mucho tiempo probablemente comience a fallar.
Cada vez más estudios demuestran que el ejercicio regular tiene varios beneficios para la salud del corazón, como presión arterial más baja, menor acumulación de placa en las arterias, disminución de la frecuencia cardíaca en reposo e incluso un corazón más fuerte.
También te puede interesar: