5 tips para mantener fríos tus alimentos cuando se va la luz
Es especialmente peligroso someter un producto a procesos de descongelación y congelación, así que toma en cuenta estos 5 tips para mantener fríos tus alimentos cuando se va el servicio eléctrico
Luego de las alertas de que el Huracán Ian llegará a Estados Unidos, es normal que ya hayan comenzado los preparativos para el fenómeno atmosférico. Prever todos los escenarios puede ser muy útil, en el caso de que se vaya la luz, te decimos 5 tips para mantener fríos tus alimentos.
El correcto almacenamiento de lo que tienes en tu nevera, que procura la cadena de frío hasta el momento que se consumen, es indispensable para evitar intoxicaciones y otros problemas de salud.
Estas últimas ocurren porque algunos alimentos contienen de forma natural bacterias que en condiciones normales no suponen ningún peligro. Sin embargo, si un producto fresco debe estar refrigerado o congelado, una subida de temperatura puede provocar la proliferación y crecimiento de estas bacterias a niveles que resulten tóxicos.
Es especialmente peligroso someter un producto a procesos de descongelación y congelación, así que toma en cuenta estos 5 tips para mantener fríos tus alimentos cuando se va el servicio eléctrico.
Clasifica los alimentos en tu refrigerador
1
Es importante que antes de cualquier emergencia, clasifiques la comida en tu refrigerador, es decir, que separes si hay algunos que no requieran de frío, como lo pueden ser las papas, que muchas personas las meten a la nevera.
Asimismo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) recomienda apilar todos los congelados del congelador, las carnes con las carnes, las bolsas de vegetales entre las harinas (si conservas alguna, como el pan), etc.
Procura tener las preparaciones que conserves, como salsas, frijoles, asados, arroces, o ensaladas en un envase apropiado para la cantidad.
Congela botellas de agua y ten suficiente hielo
2
Las botellas plásticas de refrescos, tés fríos y aguas puedes reciclarlas llenándolas con agua potable y metiéndolas al congelador con antelación.
De la misma manera puedes tener almacenado suficiente hielo, tener hielo seco o comprarlo. Los tres sirven para lo mismo: emanar frío hacia tus alimentos en caso de que la electricidad deje de funcionar.
O si debes transportarlos a algún sitio en una hielera también serán muy útiles.
Cincuenta libras de hielo seco mantendrán frío un congelador cerrado o una hielera entre 18 y 24 horas.
Ocupa el congelador
3
Artículos del refrigerador, como la leche, las carnes descongeladas o preparaciones cocinadas que necesitan frío puedes pasarlo al congelador para que no se vean comprometidos.
Evitar abrir la nevera innecesariamente
4
Es normal que cuando buscas comer algo, picar entre comidas o simplemente estás aburrido/a te dirijas a la nevera a ver qué tiene para ofrecer.
Pero en momentos donde no hay servicio de luz, esto puede ser muy perjudicial, porque estás literalmente dejando escapar el frío de tu nevera.
A la hora de cocinar, procura buscar todos los ingredientes que necesites de una sola vez y mantén el agua potable fuera de la nevera también.
Usa lo más propenso a dañarse pronto
5
Cuando no hay servicio eléctrico, puede parecer muy sencillo comprar comida lista, pero en realidad es el momento para salir de aquellas cosas que más peligran.
Esos alimentos que perecerán rápidamente si la luz no regresa.
También te puede interesar: