29% de las familias hispanas en Los Angeles han buscado ayuda de salud mental para sus hijos adolescentes desde 2020

Un informe de Univisión sobre salud mental de niños y adolescentes en Los Ángeles señaló que 29% de los padres hispanos han buscado ayuda para sus preadolescentes y adolescentes desde que comenzó la pandemia

salud mental para sus preadolescentes y adolescentes

El tiempo de pantalla aumentó en general. 6 de cada 10 padres dicen que sus hijos están pasando más tiempo en línea mirando videos y jugando videojuegos que antes de la pandemia. Crédito: Shutterstock

El 29% de los padres hispanos han buscado ayuda de salud mental para sus preadolescentes y adolescentes en los últimos dos años, es decir, desde que comenzó la pandemia del COVID-19, advirtió el informe de Univisión sobre Salud Mental de niños y adolescentes en Los Ángeles.

El informe, basado en una encuesta en línea de 764 padres de Los Ángeles (374 hispanos y 390 no hispanos) mayores de 18 años con niños de 6 a 17 años en casa, señaló que de aquellos que buscaron ayuda, una gran mayoría logró encontrarla.

Aunque el 53% de los padres hispanos de preadolescentes y el 46% de los padres hispanos de adolescentes creen que sería útil recibir información para sus hijos sobre problemas de salud mental en español.

Cabe destacar que 283 de los padres hispanos encuestados eran bilingües, pero con el español como idioma principal o lengua materna.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, el 49% de los padres hispanos de preadolescentes creen que es importante recibir servicios de tratamiento de salud mental para sus hijos en español, y el 45% de los padres adolescentes también.

La encuesta encontró que los padres hispanos son más propensos a pensar que las opiniones sobre sus hijos empeorarían si tuvieran problemas de salud mental.


El tema de la salud mental ha cobrado especial relevancia tras la pandemia del COVID, los encuestados hispanos afirmaron que notaron más sentimientos positivos de sus hijos, diciendo que son más divertidos, compasivos y felices en comparación con antes de la pandemia.

A pesar de ello, un tercio o más dice que sus hijos están más nerviosos, aislados, abrumados, discutidores, temerosos, ansiosos y estresados.

Asimismo, el tiempo de pantalla aumentó en general. 6 de cada 10 padres dicen que sus hijos están pasando más tiempo en línea mirando videos y jugando videojuegos que antes de la pandemia.

La encuesta encontró también que es más probable que los niños hispanos esperen nuevas cosas/experiencias y pasen tiempo con familiares, amigos y personas en general.

No obstante, un tercio de los padres hispanos dijo que sus niños están actuando más retraídos, y 1 de cada 4 afirmó que están actuando agresivamente.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain