5 tips para comenzar a trotar sin lastimarte, según un runner

Si quieres comenzar a trotar, toma en cuenta estos 5 tips del doctor Randy Accetta, director de Educación de Entrenadores del Road Runners Club of America

trotar sin lesionarte

Los deportes en general tienen una postura común, una semi-sentadilla con el pecho hacia arriba. Se usa en el hockey, el baloncesto, el béisbol y el tenis. Sin embargo, no es la postura adecuada para trotar. Crédito: Shutterstock

El ejercicio es bueno para tu bienestar físico y mental, pero hacerlo mal puede conllevar lesiones indeseadas. Si quieres comenzar a trotar, toma en cuenta estos 5 tips del doctor Randy Accetta, director de Educación de Entrenadores del Road Runners Club of America.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada por semana (o la actividad vigorosa equivalente) para todos los adultos, y un promedio de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada por día para niños y adolescentes.

Accetta explicó a Today que hay algunas malas concepciones en cuanto a lo que correr o trotar se refiere y que debes tener en cuenta a la hora de comenzar con esta actividad física.


Corrige tu postura general

1

Los deportes en general tienen una postura común, una semi-sentadilla con el pecho hacia arriba. Se usa en el hockey, el baloncesto, el béisbol y el tenis.

Sin embargo, no es la postura adecuada para trotar. “Cuando corres, estás avanzando. Así que quieres tener los pies debajo de las caderas como si estuvieran en las vías del tren”, expuso el experto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Flexiona tus codos 90 grados

2

La correcta posición de los brazos al correr o trotar consiste en tener las manos ahuecadas sin apretar y mantener los codos doblados a 90 grados.

“Quieres que tu mano cruce la parte superior de tus pantalones cortos”, dijo. Esta posición te ayudará a moverte hacia adelante en lugar de de lado a lado.



Mesura tu zancada

3

Accetta señaló que algunas personas piensan que tienes que dar pasos de gigante cuando corres, pero lo cierto es que eso hace que te excedas y aterrices demasiado profundamente sobre tu talón.

“Lo mejor que puedas, mantén todo tu cuerpo junto, de modo que tus caderas estén sobre tus pies. No quieres estar detrás de tu pie. Quieres estar encima de tu pie”, explicó.


Respira como mejor te sientas

4

Está bien respirar por la nariz y la boca. Es posible que escuche a la gente decir que debe respirar por la nariz para activar un mecanismo de relajación.

“No estás haciendo yoga. Estás tratando de correr. Necesitas más oxígeno”, dijo.


No prestes atención a las medidas

5

Accetta dice que no debes preocuparte, al menos no en un principio, por la cantidad de pisadas que tienes por minuto, o que debes apretar cierta área particular, etc.

“Todo el mundo corre con relojes y aplicaciones, y algunas personas se dejan llevar pensando que necesitan hacer esto porque eso es lo que hacen los corredores de élite . No te estreses por eso”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain