Ryan Reynolds se sometió a una colonoscopia y lo grabó: 5 razones por las que deberías hacerte una después de los 45 años

A la estrella de Deadpool le encontraron mediante la colonoscopia un “pólipo extremadamente sutil”, que podría haber terminado convirtiéndose en cáncer y causar todo tipo de problemas

Ryan Reynolds colonoscopia

El cáncer de colon es el tercer cáncer más común diagnosticado en los Estados Unidos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, que recomienda que la mayoría de las personas se hagan la prueba cada 10 años a partir de los 45 años. Crédito: Getty Images

El actor Ryan Reynols se sometió a una colonoscopia y lo compartió en sus redes sociales para crear conciencia sobre la necesidad de realizarse esta prueba de detección de cáncer colorrectal después de los 45 años de edad y desestigmatizarla.

A la estrella de Deadpool le encontraron un “pólipo extremadamente sutil”, o grupo de células, en el lado derecho de su colon. El médico se lo quitó, interrumpiendo la historia natural, de un proceso que podría haber terminado convirtiéndose en cáncer y causar todo tipo de problemas.

“Es por eso que la gente necesita hacer esto. Realmente necesitan hacer esto. Esto salva vidas. Puro y simple”, dijo el médico.

Durante una colonoscopia, un médico desliza un tubo flexible con una pequeña cámara en la punta a través del recto y hacia el colon para observar de cerca el interior del órgano; y a pesar de que suena poco atractivo, generalmente es indoloro. Además, se realiza bajo sedación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La intención de esta evaluación es detectar anomalías en el colon, como hinchazón, irritación o tumores. Pero también es la principal medida preventiva para detectar el cáncer colorrectal.


El cáncer de colon es el tercer cáncer más común diagnosticado en los Estados Unidos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, que recomienda que la mayoría de las personas se hagan la prueba cada 10 años a partir de los 45 años o mayores de 40 años con antecedentes familiares de pólipos o cáncer de colon.

Entonces, a partir de este ejemplo que dio el actor candiense-estadounidense, te compartimos 5 razones por las que deberías hacerte una:

  1. No duele: es un procedimiento indoloro a pesar de que el tuvo va exactamente donde ya te dijimos que va.
  2. Es rápido: ir a hacerse una colonoscopia solo toma alrededor de media mañana. El procedimiento real puede tomar tan solo 15 minutos, pero por la anestesia y la preparación, lo mejor es tomar el día libre.
  3. La preparación no es traumática: los métodos de preparación para la colonoscopia se han mejorado muchísimo. Se usa una preparación dividida, lo que significa que bebes un laxante recetado que causará diarrea durante un par de horas, entre las 7:00 pm y las 10 pm. Luego, por la mañana, tomas la segunda mitad del laxante. Necesitarás ir al baño con cierta urgencia, pero no debería ser tan intenso como la noche anterior, ya que habrás eliminado la mayor parte de tu materia fecal.
  4. Es la opción más eficaz a largo plazo para la detección del cáncer de colon: sí es cierto que existen métodos de detección además de una colonoscopia, pero ninguno ofrece tantas ventajas. Detectan lesiones precancerosas y evitan que se conviertan en algo detectable.
  5. Encuentran más afecciones además del cáncer: las colonoscopias también detectan las enfermedades inflamatorias del intestino (EII), la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ambas son enfermedades inflamatorias de los intestinos. Identificarlos temprano ayuda a reducir el daño a largo plazo que pueden causar, incluyendo cicatrices y sangrado en el colon, desnutrición, dolor y obstrucciones intestinales que requieren cirugía.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain