3 cosas que debes evitar mencionar en una primera cita
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, enumeró y explicó 3 errores comunes que la gente comete en una primera cita
¡Ay, las primeras citas! Esos primeros encuentros que pueden llenarse de magia cuando hay química. Si no quieres ser percibido de mala manera lo mejor es evitar tocar ciertos aspectos en un primer encuentro.
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, enumeró y explicó en un video publicado en sus redes sociales los 3 errores comunes que la gente comete en una primera cita.
Cabe destacar que no se trata de mentir ni de ocultar información, si esa relación va un poco más allá, tendrán suficiente tiempo para tocar esos temas álgidos. No obstante, evítalos a toda costa en la primera cita en función de generar una buena impresión.
Se trata de un tema de madurez emocional y no tocar temas que pueden ser álgidos para muchas personas.
- Hablar de tu relación anterior de una manera que haga sentir a tu cita incómoda. El experto señala que está bien dar un poco de información sobre este tema para dar un poco de contexto y “overview”, pero si te excedes y emergen sentimientos de enojo, resentimiento y tristeza la cosa puede ponerse rara. Además puedes quedar como una persona estancada en el pasado y que necesitas resolver aún muchas cosas.
- Dar un balance detallado de la dinámica familiar. Guenther dice que es mejor dejar el drama familiar para un poco luego, cuando avancen en la relación y naturalmente se dé este tema. Este tipo de temas pueden ser un poco impredecibles y si no los has tocado antes puedes lucir chismoso, dramático, malicioso, además no sabes cómo eso afectará tu imagen.
- Enfocarte en personas que detestas. El consejero dice que hablar mal de personas que no te agradan puede ser divertido cuando se hace de una manera juguetona y superficial, pero la línea entre lo aceptable y lo abusivo es muy delgada. Dicha situación puede hacer sentir a tu compañero/a inseguro o en riesgo contigo. “Tal vez en mejor ir con las cosas y temas buena vibra en la primera cita”, acotó.
También te puede interesar: