Las personas fuertemente religiosas tienen una vida amorosa más satisfactoria, dice estudio

Un nuevo estudio de la Universidad de Exeter halló que que a pesar de que las personas apegadas a su religión tenían menos sexo que otras, quedan más satisfechos que aquellos que tienen encuentros casuales con varias personas

vida amorosa más satisfactoria

El Dr. Vegard Skirbekk del Instituto Noruego de Salud Pública y la Universidad de Columbia dijo que es posible que los sentimientos religiosos sobre la santidad del sexo marital, así como la desaprobación del sexo fuera del matrimonio, sean más importantes para la satisfacción sexual. Crédito: Shutterstock

“En el nombre de dios” ¿o no? Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Exeter afirmó que las personas fuertemente religiosas tienen una vida amorosa y sexual más satisfactoria.

Investigadores británicos hallaron que las personas muy religiosas suelen estar más contentas con sus actividades en el dormitorio que las que no son religiosas o tienen relaciones sexuales ocasionales.

Aseguraron que a pesar de que las personas apegadas a su religión tenían menos sexo que otras, quedan más satisfechos que aquellos que tienen encuentros casuales con varias personas.

El Dr. Nitzan Peri-Rotem dijo en un comunicado de la universidad que relación entre la frecuencia sexual y la satisfacción sexual no es simple ni directa; en todos los tipos de relaciones, muy poco o demasiado sexo se asocia con una menor satisfacción sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por tanto, explicó que existe un nivel óptimo en términos de frecuencia relacionada con niveles más altos de satisfacción.

El estudio, publicado en The Journal of Sex Research, que las personas religiosas que tienen menos probabilidades de tener relaciones sexuales ocasionales probablemente limitan la actividad sexual a una relación basada en el amor.

En consecuencia, habría menores expectativas de actividad sexual fuera de una unión formal, así como una mayor satisfacción de la vida sexual en general.

No obstante, el Dr. Vegard Skirbekk del Instituto Noruego de Salud Pública y la Universidad de Columbia dijo que es posible que los sentimientos religiosos sobre la santidad del sexo marital, así como la desaprobación del sexo fuera del matrimonio, sean más importantes para la satisfacción sexual de las mujeres que para los hombres.


De hecho, precisaron que las mujeres religiosas casadas informaron niveles más altos de satisfacción sexual que sus pares solteros, los hombres casados ​​no compartieron la misma satisfacción.

Los datos de la tercera Encuesta Nacional Británica de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida mostraron que el 11% de los hombres y el 16% de las mujeres dijeron que sus creencias religiosas eran muy importantes para ellos. Más de dos de cada tres personas dijeron a los investigadores que rara vez o nunca asisten a los servicios religiosos.

La mitad de los voluntarios en la encuesta estaban casados ​​y otro 17% vivía con una pareja romántica. Uno de cada cinco encuestados no tenía pareja.

Asimismo, los hombres eran más propensos a decir que tuvieron relaciones sexuales varias veces durante el último mes, en promedio, 4.4 veces en comparación con 4 para las mujeres; y también los hombres también tenían casi el doble de probabilidades de decir que habían tenido más de 10 parejas sexuales en su vida.

Aunque, independientemente de cuántas veces lo hagan, solo una de cada cuatro personas dijo estar totalmente de acuerdo con la afirmación “Me siento satisfecho con mi vida sexual”.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain