Me gusta un compañero de trabajo: 3 cosas que debes considerar antes de buscar el amor en la oficina

Si te gusta un compañero en la oficina, no te limites del todo por el "sentido común" o la "ética", sino que a través de 3 claves, evalúa las verdaderas posibilidades de que esa relación amorosa pueda fluir en un ambiente de trabajo

Qué hacer si te gusta un compañero de trabajo

Una potencial pareja puede estar en el sitio menos esperado, incluso en la oficina, pero será necesario que lo lleves con mucha estrategia. Crédito: Shutterstock

Al menos una vez en tu vida amorosa, un compañero de trabajo tuvo que gustarte. Te atraen sus atributos físicos, te aparece amable y responsable, o tal vez es un ejemplo profesional a seguir y le admiras. En una oficina hay un mundo de posibilidades, sin contar que es una persona con la que convives diariamente en el trabajo.

Pero claro, estamos hablando de un lugar que para muchos es “prohibido”: hay ética, normas, el riesgo de quedar expuesto y otros detalles que definen cuán saludable es tener una relación amorosa en el área laboral.

Sin embargo, que esto no te desanime, porque una potencial pareja puede estar en el lugar menos pensado. Por ejemplo, el gimnasio, donde podrías acercarte y hablarle a alguien que te gustan aplicando 5 consejos valiosos.

Si te ocurre lo mismo con un compañero de trabajo, no te limites por el “sentido común”, sino que evalúa las verdaderas posibilidades de que una relación pueda fluir en un ambiente de oficina. Acá te guiamos en algunos puntos que debes considerar antes de lanzarte a este osado intento de amor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 claves para que tu relación de pareja en la oficina no acabe en un desastre


Las políticas de la empresa

1

Las “normas de amor” son diferentes en cualquier compañía, pero es casi seguro que los coordinadores, gerentes y dueños no desean que sus trabajadores se distraigan y que mucho menos se peleen por asuntos de pareja. Por tal motivo, es muy probable que prohíban las relaciones amorosas.

Sin embargo, si tienes algún amigo o persona de confianza en recursos humanos, pídele que te oriente en este punto para que no caigas en una sanción o despido.

Y ojo, en caso de que esté terminantemente restringido, no significa que no puedan llevar una relación fuera de la oficina. Solo que deberás mantener una actitud muy discreta en la zona de trabajo, evitar la exposición en redes sociales, entre otros detalles. Además, nunca faltan los compañeros que quieran meterse en tu asunto privado.


¿Cómo vas a conquistarle?

2

Si están en departamentos distintos, prácticamente estás en la obligación de llevar todo por WhatsApp. Quizás le puedas hacer una visita a su oficina para algo puntual y saludarle o tal vez puedan compartir en la hora del almuerzo, pero quizás eso sea todo.

La clave es que analices las probabilidades de poder acercarte y conquistarle en el área laboral, de modo que no tengan que pasar casi el día entero sin poder interactuar. Si el escenario se presenta así, ahora es cuestión de que tengas verdadera paciencia.


Qué pasa si no funciona

3

Esta es la parte más difícil, porque una relación amorosa con alguien de la oficina, que no haya funcionado, implica que debas seguir viendo a esa persona por los pasillos de la empresa.

O peor, imagínate que estén en el mismo departamento y tengas que trabajar junto a él con plena ruptura amorosa encima.

La clave es que te sinceres contigo misma en cómo vas a manejar la ética en ese escenario. Esto sin contar que él también vaya a tenerla o no.

Como te mencionamos al inicio, la oficina es un mundo de posibilidades para el amor, lo cual no indica que sea el mejor lugar para encontrar pareja. Quizás te funcione, pero si inicias una relación formal, mejor ve pensando en que alguno de los dos ubique otro lugar de trabajo, definitivamente les beneficiará a ambos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain