Cómo saber si estoy lista para casarme: 6 señales de que ya debes ponerle fecha a tu boda

Basadas en la estabilidad emocional, sentimental y financiera, te ofrecemos 6 dignas señales para saber si estás lista para casarte

Señales para saber si estás lista para casarte

Si bien una boda y su ceremonia se vive con emoción, la idea de casarte pasa por otros detalles fundamentales para que ese matrimonio realmente sea exitoso. Crédito: Shutterstock

Llegar al matrimonio es una de las decisiones más trascendentales en tu vida, y por más que vivas un noviazgo maravilloso, las cosas pueden cambiar rotundamente luego de casarte. Hay estudios que apuntan cuál es la mejor edad para casarte y que la relación conyugal dure, sin embargo, esa cifra se conecta con otros detalles fundamentales, como la estabilidad emocional y financiera.

Para saber si estás lista para caminar hacia el altar, existen 6 señales que pueden motivarte a materializar esa idea. Medita cada una y date cuenta si tú y tu pareja están en la misma sintonía. Recuerda que si tú quieres casarte y él no, también te arrojará algunos “síntomas” que debes valorar, de modo que no tomes una decisión apresurada o incorrecta.

6 señales para saber si estás lista para casarte


Confían en su estabilidad financiera

1

No solo se trata del dinero para realizar la boda y la luna de miel, sino para todo lo que viene después. La estabilidad financiera es un detalle fundamental en cualquier matrimonio y no solo se obtiene a través de las cifras que reposan en las cuentas bancarias, sino también en la creatividad para solucionar situaciones económicas adversas.

Saber si vas a manejar el dinero en pareja o por separado es otro punto que deben tener claro, lo que también brinda estabilidad y sintonía. Caer en la llamada infidelidad financiera es un problema que puede poner en peligro la relación.

Un estudio de la Universidad de California-San Diego demostró por qué los desacuerdos sobre cómo usar el dinero duplican el riesgo de acabar en divorcio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No quieren separarse al final del día

2

Esta es de las señales más típicas. Has compartido todo el día con tu pareja, pero cuando llega la noche deben separarse para que cada quien duerma en su casa. Si esta situación les empieza a causar incomodidad o frustración, porque quieren permanecer juntos, la idea de casarse comienza a tomar forma.

Hay parejas que en lugar contraer matrimonio deciden iniciar una convivencia (concubinato), pero te contamos cuán efectivo es para mantener una relación estable y duradera.


Te consideran parte de la familia

3

No es algo determinante, pero sí es agradable y motivador. Cuando la familia de tu pareja te considera un miembro más, te invita a sus reuniones, piden tu opinión y hasta sueltan frases como “cuando ustedes se casen” o “cuando decidan tener hijos”, significa que tienes la aprobación plena para avanzar en la relación.


No imaginas tu vida con otra persona

4

Esto es algo muy personal y que describe la estabilidad emocional que sientes con tu pareja. Cuando no imaginas tu vida con otra persona significa que desde lo sentimental ya estás lista para casarte. Y si todo lo demás es favorable, pronto deberías estar caminando hacia el altar.


Se han planteado objetivos para un futuro

5

Se trata de objetivos de todo tipo, desde comprar un auto, mudarse a otra ciudad, hasta la idea de formar una familia. Lo más importante no son los planes en sí, sino el hecho de planteárselos y querer materializarlos juntos.

Si tú quieres tener hijos y tu pareja no, por ejemplo, allí hay un desacuerdo que podría truncar la idea del matrimonio. Estos temas deben conversarse antes de casarte, de modo que luego no haya discrepancias que acaben con la relación.


La idea de vivir juntos les motiva

6

No se trata de que quieran vivir juntos y ya, que crean que es lo mejor o que alguien les esté empujando a hacerlo. La convivencia no es un cuento de hadas, sino una constante toma de decisiones y acuerdos para vivir en armonía, entre aciertos y desaciertos.

Cuando la idea de vivir juntos les motiva a hacerlo, pensando hasta en mínimos detalles, como compartir el mismo jabón de la ducha, significa que están deseosos de pasar por momentos cotidianos, íntimos y bajo su propio estilo.

Estas 6 señales que demuestran que estás lista para casarte no implica que mañana mismo debas hacerlo. Tal vez haya otros asuntos por resolver antes de dar el paso o quizás las condiciones no estén dadas, pese al gran deseo que tienen de hacerlo. Al final, el matrimonio debe ser una decisión de alegría y celebración, no una escapatoria ni una imposición.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain