3 razones médicas de peso para tener tiempo de ocio

Los pasatiempos mentales, como leer o escribir por placer, mirar televisión, tocar instrumentos musicales y hacer manualidades redujeron un 23% el riesgo de demecia

tener tiempo de ocio

El metaanálisis, que examinó 38 estudios de todo el mundo y más de dos millones de participantes, señaló que el tiempo de ocio también conlleva a una reducción de la fibrilación auricular y mejoró percepción de una persona de su propio bienestar. Crédito: Shutterstock

El tiempo libre también es fundamental. Tu cuerpo y tu mente necesitan descansar de las actividades cotidianas como el trabajo, que generan un desgaste que necesita ser reparado. Si te rehusas a tomar esas vacaciones o no tomas días libres desde hace mucho, te decimos 3 razones médicas de peso para tener tiempo de ocio.

No tener tiempo de descanso y de esparcimiento puede acarrear enfermedades físicas y mentales, y ya sabes lo que dicen: quien no dedica tiempo para su salud, tendrá que dedicarlo para su enfermedad.

El nivel de vida en la actualidad es muy estresante y demandante, la pandemia por el COVID y la economía mundial ha llevado a muchas compañías a llevar a sus equipos a la mínima cantidad operativa en un entorno en el que cada vez rinde menos el dinero.

Pero independientemente de la cantidad de trabajo que tengas aparta algo de tiempo al día o a la semana para hacer algo por ti, que te lleve a tener tiempo de ocio. A continuación algunos beneficios de hacerlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Prevenir la demencia

1

Un nuevo estudio, publicado en la revista Neurology, dividió las actividades de ocio en categorías mentales, físicas y sociales, definiéndolas todas como actividades en las que las personas se involucran para su disfrute.

Halló que los pasatiempos mentales, como leer o escribir por placer, mirar televisión, jugar juegos, tocar instrumentos musicales y hacer manualidades, tuvieron el mejor impacto, con un 23% menos de probabilidades de que las personas experimentaran el inicio de la demencia.

Seguidamente, las actividades físicas, como caminar, bailar, correr, nadar y andar en bicicleta, redujeron el riesgo de demencia en un 17%. Mientras que las actividades sociales, como charlar con otras personas, asistir a un club social o a una clase, ver a familiares y amigos, redujeron la probabilidad de demencia en un 7%.


Reducir el riesgo de cáncer

2

Esta misma revisión de investigadores chinos encontró que las actividades de ocio se asociaron con varios beneficios para la salud, como un menor riesgo de cáncer.

El cáncer puede tener causas multifactoriales, pero definitivamente el estrés o las altas concentraciones de cortisol conllevan al desarrollo de estas enfermedades.


Menor fibrilación auricular

3

El metaanálisis, que examinó 38 estudios de todo el mundo y más de dos millones de participantes, señaló que el tiempo de ocio también conlleva a una reducción de la fibrilación auricular y mejoró percepción de una persona de su propio bienestar.

La fibrilación auricular es una afección cardíaca, de las arritmias más frecuentes que se caracteriza por una frecuencia cardíaca irregular y anormalmente rápida.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain