Cáncer de mama: ácidos grasos del pescado y las nueces reducirían el riesgo de la enfermedad, dice estudio

Las dietas ricas en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) n-3, como el pescado, el aceite vegetal, los frutos secos , las semillas de lino, el aceite de linaza y las verduras de hoja, pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama

Cáncer de mama

Los autores resaltaron que este estudio destaca el efecto de los hábitos de estilo de vida y, específicamente, la ingesta dietética de ácidos grasos poliinsaturados sobre el riesgo de cáncer de mama. Crédito: Shutterstock

Los ácidos grasos del pescado y las nueces reducirían el riesgo de cáncer de mama, por lo que las personas con antecedentes familiares deberían incluir estos alimentos de manera regular en su dieta, dice un estudio de investigadores que colaboran con la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

Las dietas ricas en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) n-3, como el pescado, el aceite vegetal, los frutos secos (especialmente las nueces), las semillas de lino, el aceite de linaza y las verduras de hoja, pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama.

El estudio, publicado en la revista Menopause, rastreó casi 1,600 casos para determinar la asociación entre la ingesta de PUFA n-3 en general y el cáncer de mama y observaron el efecto individual de los PUFA n-3.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores chinos también examinaron si la asociación se modificaba por el estado de la menopausia, el estado del receptor de hormonas o la ingesta de ácido linoleico.

Encontraron que las mujeres tenían un menor riesgo de cáncer de mama después de comer más PUFA marinos n-3 y PUFA n-3 totales. Así como el ácido a-linolénico, el ácido eicosapentaenoico, el ácido docosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico de la dieta también disminuyeron el riesgo.

La Dra. Chrisandra Shufelt, presidenta de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, dijo en un comunicado de prensa que este estudio destaca el efecto de los hábitos de estilo de vida y, específicamente, la ingesta dietética de ácidos grasos poliinsaturados sobre el riesgo de cáncer de mama.


“Las mujeres pueden afectar su riesgo de desarrollar cáncer de mama haciendo cambios en la dieta para incluir frutas y verduras, fibra y granos integrales y evitando los productos lácteos y de origen animal con alto contenido de grasa”

Dra. Chrisandra Shufelt

Presidenta de la Sociedad Norteamericana de Menopausia

Cada año en los Estados Unidos, se diagnostican alrededor de 264 000 casos de cáncer de mama en mujeres y alrededor de 2400 en hombres. Aproximadamente 42,000 mujeres y 500 hombres en los EE. UU. mueren cada año a causa del cáncer de mama, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain