COVID prolongado: alopecia y libido baja se agregan a la lista de secuelas

Un nuevo estudio británico agregó la alopecia y la libido baja a la lista de las secuelas del COVID prolongado, además amnesia, incontinencia intestinal, disfunción eréctil, alucinaciones, hinchazón de las extremidades y apraxia

COVID prolongado alopecia libido

Los investigadores encontraron que las mujeres, los jóvenes, los negros y los grupos étnicos mixtos o de otro tipo corren un mayor riesgo de desarrollar un COVID prolongado. Crédito: Shutterstock

La lista de las secuelas del COVID prolongado o long COVID se sigue extendiendo, ahora se agregan la alopecia y la libido baja, de acuerdo con un nuevo estudio británico.

La investigación, publicada en la revista Nature Medicine, mostró que los pacientes con antecedentes confirmados de infección por el virus del SARS-CoV-2 informaron 62 síntomas con mucha más frecuencia 12 semanas después de su infección inicial que aquellos que no contrajeron COVID.

Los autores analizaron los registros de salud electrónicos anónimos de 2.4 millones de personas en el Reino Unido, recopilados entre enero de 2020 y abril de 2021. De los cuales más de 480,000 personas tuvieron infección previa y 1.9 millones de personas sin indicios de infección por coronavirus después de la comparación con otros diagnósticos clínicos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los síntomas más comunes incluyen pérdida del sentido del olfato, dificultad para respirar, dolor en el pecho y fiebre. Asimismo, el equipo también descubrió pacientes con amnesia, incontinencia intestinal, disfunción eréctil, alucinaciones, hinchazón de las extremidades y apraxia, la incapacidad para hacer movimientos coordinados, incluso cuando la persona tiene la destreza y la intención de hacerlos.


“Los síntomas de una COVID prolongada son extremadamente amplios y no pueden explicarse completamente por otros factores, como los factores de riesgo del estilo de vida o las afecciones de salud crónicas"

Dr. Shamil Haroon

Autor principal del estudio y Profesor Clínico Asociado de Salud Pública en la Universidad de Birmingham en un comunicado de prensa

Los investigadores encontraron que las mujeres, los jóvenes, los negros y los grupos étnicos mixtos o de otro tipo corren un mayor riesgo de desarrollar un COVID prolongado.

De la misma manera, aquellas personas de entornos socioeconómicos menos prósperos, los fumadores, con sobrepeso u obesas y con problemas de salud preexistentes también tenían más probabilidades de informar síntomas persistentes relacionados con el COVID después de su enfermedad.

Harron destacó que los hallazgos del estudio servirán para ayudar a los médicos y a los desarrolladores de pautas clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo del COVID y, posteriormente, considerar cómo se puede manejar mejor esta carga de síntomas.

Por su parte, Jennifer Camaradou, coautora del estudio, explicó que la investigación crea y agrega más valor a la comprensión de la complejidad y la patología del COVID prolongado.


“Destaca el grado y la diversidad de expresión de los síntomas entre diferentes agrupaciones. Los pacientes con condiciones de salud preexistentes también agradecerán el análisis adicional sobre los factores de riesgo”

Jennifer Camaradou

Coautora del estudio

También te puede interesar:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain