Cómo eliminar la papada en una semana con 5 remedios caseros

Con el respaldo de la licenciada Elisa Morales, pedagoga en educación física, te compartimos algunos remedios caseros para eliminar la papada

como-eliminar-la-papada_shutterstock_1029873841

Si bien la papada está mayormente asociada al sobrepeso, las tensiones en la mandíbula y en la zona de cuello provocan su aparición. Crédito: Shutterstock

Qué incómodo es mirarte al espejo y ver ese bulto que sobresale del cuello, como si tuvieras doble mentón. Aunque coloquialmente se le conoce como papada, se trata de una capa de grasa subcutánea que cuelga debajo de la barbilla y que es más perceptible en personas ancianas y con sobrepeso.

La licenciada Elisa Morales, experta en nutrición y pedagoga en educación física, respalda algunos remedios caseros que puedes aplicar para eliminar la papada. Si los haces con frecuencia y al pie de la letra, podrás ver los resultados en una semana.

Pero recuerda que ninguno de estos tratamientos es “milagroso”. Lo correcto es que sean un complemento de la actividad física y sobre todo tu alimentación. Por tal motivo, también te compartimos 5 hábitos para quemar grasa en tu vida cotidiana y otros hábitos alimenticios diarios que debes descartar, ya que pueden arruinar tu cuerpo.

5 remedios caseros para eliminar la papada en una semana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aplica una mascarilla de arcilla

1

El objetivo de tratarte con una mascarilla de arcilla, según aprueba la licenciada Elisa Morales, es eliminar las toxinas que se acumulan en esa zona de la piel, es decir, debajo de la barbilla.

Al tiempo que elimina impurezas, la arcilla también puede reducir el volumen, siendo un remedio casero muy efectivo.

Es fundamental que prepares la mascarilla en un recipiente de cristal o cerámica, nunca en uno de plástico o metal, ya que son materiales tóxicos. Y si eres de piel seca también te recomendamos mezclar la arcilla con yogur natural.


Ejercitando la mandíbula…

2

Generalmente, la papada es asociada al sobrepeso, algo como “tienes papada porque estás gordo”, y la realidad es que también se debe a tensiones que afectan la mandíbula.

Y para corregirlo es necesario que practiques algunos ejercicios diarios, pero sencillos. Te contamos cuáles son:

– Abrir y cerrar la boca

– Mover la mandíbula hacia los lados

– Saca la mandíbula hacia adelante

– Haz muecas con la boca



… Y también el cuello

3

A través de ejercicios o estiramientos que te ayudarán a mantener el cuello tonificado. Son muy fáciles de practicar e incluso puedes hacerlos tumbado, aunque es preferible sentado o de pie.

El método consiste en que puedas mover el cuello en todas las direcciones posibles, evitando movimientos bruscos o llevando la cabeza muy hacia atrás. Cada ejercicio te permitirá relajar y flexibilizar toda la musculatura.


Una exfoliación casera

4

La licenciada Elisa Morales apunta que hacer exfoliarte el cuello, al menos una vez por semana, te ayuda a combatir la flacidez y reducir la papada.

Para este remedio casero, la experta aconseja utilizar posos del café, agua, azúcar e incluso bicarbonato de sodio.

En su defecto puedes aplicar la técnica del cepillado en seco, la cual elimina las células muertas para provocar una regeneración. Lo correcto es que lo hagas con movimientos verticales y máximo durante un minuto.


Hidrata el cuello con aceites

5

Luego de la exfoliación, la hidratación es fundamental. Y no cometas el error de muchos, que al hidratar el rostro simplemente se olvidan del cuello.

Si quieres que la zona luzca firme y elástica, hay una loción casera que puede ayudarte a reducir la papada. Para elaborarla vas a necesitar:

– Media taza de aceite coco o de almendras, que de acuerdo a un estudio de la Universidad Federal Santa Catarina, en Brasil, tiene propiedades antiinflamatorias.

– 15 gotas de aceite esencial de pomelo

– 5 gotas de aceite esencial de lavanda

– 10 gotas de aceite esencial de rosa

Cada aceite cuenta con un beneficio propio para eliminar la papada: quemador de grasa (el pomelo), relaja y libera tensiones (la lavanda) y reafirma la piel (de rosa).

Para obtener el remedio de hidratación tan solo tienes que combinar todos los ingredientes y conservarlos en un frasco hermético. Aplícalo unas dos veces al día, preferiblemente en las mañanas y antes de dormir, para que haga efecto toda la noche.

Para una mayor efectividad y ver los resultados en una semana, puedes aplicar todos estos remedios caseros juntos. Hazlo como si se tratase de un paso a paso para eliminar la papada.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain