Por qué el verano es el mejor momento del año para encontrar pareja: 4 razones de expertos

La psicoterapeuta Elizabeth Fedrick y el terapeuta sexual Lee Phillips explicaron algunos motivos por los que el verano, por toda su atmósfera romántica, se perfila como la mejor época del año para encontrar pareja

Por qué es más fácil encontrar pareja en verano

El verano te permite visitar lugares propios de la época, elevando las probabilidades de conocer gente y encontrar pareja. Crédito: Shutterstock

Existen muchas películas románticas que están asociadas a una estación del año, reflejando el llamado «amor de verano», «la mejor primavera» o el «apasionado invierno». Esto indica que evidentemente cualquier época del año podría sorprenderte con una relación. Sin embargo, algunos psicoterapeutas explican por qué el verano es el mejor momento para encontrar una pareja.

La doctora Elizabeth Fedrick, consejera especialista en noviazgos y matrimonios, que ejerce su profesión desde Arizona, indica que durante el verano las personas parecen florecer. Luego de un invierno donde hibernan las emociones y una primavera que se toma como un resurgumiento, ahora llevas unas sensaciones distintas en lo corporal y mental.

Pero ojo, esto no implica que el invierno sea la época de la soltería. De hecho el coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, ofrece hasta 5 tips para hallar una pareja ideal en la ‘cuffing season’ (temporada de esposos). La diferencia es que el verano tiene una mejor disposición, que proviene de su atmósfera romántica y que definitivamente las personas lo sienten.

4 motivos por los que el verano es el mejor momento del año para encontrar pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Es considerada una época de diversión y aventura

1

Aunque el estudio data de 2013, un equipo de investigadores descubrió que la búsqueda de citas y oportunidades de tener sexo a través de Google alcazaba su punto máximo a principios del verano.

«Se ve como un momento para encontrar un nuevo romance, porque generalmente se considera una temporada de diversión, novedad y aventura”, afirmó la psicoterapeuta Elizabeth Fedrick.

Aunado a esa percepción, la época más cálida del año también ofrece una «sensación de ser joven y despreocupado». Según la experta, esto despierta más el deseo de interactuar con gente nueva.



Los días son más largos y eleva las probabilidades de tener citas

2

Además de sensaciones, también hay que tomar en cuenta la mayor probabilidad de oportunidad. Esto lo consideró el doctor Lee Phillips, terapeuta sexual y trabajador social clínico desde Nueva York.

«Mis pacientes que son solteros informan que en verano se sienten más relajados porque los días son más largos y esto los motiva a tener más citas», aseguró el experto.

Quizás el invierno está más limitado al café y las películas, incluso las aplicaciones de citas. Acá te aconsejamos cómo presentar tu perfil y hallar a alguien ideal para ti.

Pero durante la temporada de verano hay más posibilidades de que asistas a conciertos, liberarías, parques y ríos, donde vas a conocer a más personas.


Hay menos estrés y presión por conocer a las familias

3

Esto es más propicio del invierno, donde las personas están más centradas en el objetivo de encontrar una pareja que les acompañe durante las festividades navideñas y Año Nuevo. El problema de la ‘cuffing season’ es que involucra más a las familias, algo que no ocurre en el verano.

“Los meses de verano permiten que una nueva relación crezca y florezca sin el estrés o la presión de llevar a su nueva pareja a casa con la familia”, afirma la doctora Elizabeth Fedrick.


El verano mejora tu humor para el amor y el sexo

4

Y para no dejar todo en base a percepciones y sensaciones, también existe una razón biológica que podría convertir el verano en la época más romántica del año.

Citando algunos estudios, la doctora Fedrick señala que la mayor exposición a la luz solar y la vitamina D, algo que ocurre más en verano, «conduce a un aumento de la serotonina», hormona involucrada en el amor, el estado de ánimo y el deseo sexual.

“Creo que la luz del sol, el calor y las horas extendidas de luz del día facilitan la diversión, la conexión y el romance”, concluyó.

Aunque se diga que el verano es el mejor momento del año para encontrar pareja, la realidad es que no debes limitarte a ello. Si el amor no toca las puertas de tu corazón durante los meses actuales, no significa que deberás esperar al siguiente año. Tu disposición y la ventana de oportunidades a las que te sumes son más importantes que la temporada en la que estás.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain