Cómo encontrar pareja: tu mascota eleva las probabilidades de obtener una cita, incluso online

Más de 2,000 adultos participaron en la encuesta de One Poll y casi la mitad aseguró que su mascota le ayudó a concretar un encuentro romántico, no solo de forma presencial, sino también desde apps de citas

Cómo encontrar pareja

Las mascotas no solo pueden ayudarte a encontrar pareja, sino también a motivar una reconciliación amorosa. Crédito: Freepik

La próxima vez que salgas a la calle o te conectes en una aplicación de citas, definitivamente debes hacerlo con tu mascota. De acuerdo a una encuesta realizada por One Poll, en nombre de una marca de alimento para perros y gatos, esta acción eleva considerablemente tus posibilidades de encontrar pareja, o al menos obtener el número de teléfono de esa persona que ha despertado tu atracción.

En el sondeo participaron 2,000 adultos que son dueños de mascota y un impresionante 49% aseguró que su compañero animal le ayudó a concretar una cita romántica, no solo de forma presencial, sino también por vía online.

En otro dato interesante, el 73% de los encuestados opina que, al sacar a pasaear a tu perro, es más probable que alguna persona se acerque a iniciar o provocar una conversación. La percepción no cambió dependiendo del estado civil.

Respecto a las aplicaciones de citas, dos tercios de las participantes (el 65%) expresó que probablemente deslizaría a la derecha, es decir que acepta conocer o indica que le atrae, un usuario que comparte una foto de perfil donde está acompañado de una mascota.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, otro 48% afirmó que le gustaría tener una cita para perros en un parque o una playa. Esto significa que tener mascotas en común eleva aún más las probabilidades de planificar un encuentro romántico.

Y para evidenciar lo importante que podrían ser los animales en el plano amoroso de los humanos, más del 70% de los dueños de mascota ven “banderas rojas” en una relación donde la otra persona no trata a su animalito como miembro de la familia.

Las mascotas también pueden complicar una relación de pareja, apuntó la encuesta

Esta es otra realidad que los mismos encuestados decidieron reflejar en el sondeo, ya que si bien una mascota puede ofrecer citas, conversaciones, características en común y la profundización de una relación, también reconocieron que hay maneras en las que pueden complicar una relación de pareja.

Según los datos que registró One Poll, hay quienes gastan hasta $104 dólares al mes solo en comida para sus mascotas. Asimismo, el 53% aseguró que gasta más dinero en el alimento de su mascota que en la suya propia.

Estos compromisos financieros, además del cuidado y atención a un amigo peludo pueden complicar el vínculo de pareja, sobre todo cuando no demuestra un comportamiento inaceptable. Pero incluso, un tímido 26% indicó que contratarían a un especialista de la conducta animal para resolver cualquier problema de este tipo.

Sin embargo, la “magia” de los animales es tan fuerte que ante una crisis de pareja, los miembros involucrados podrían motivarse a intentarlo en favor de su mascota.

En este sentido, más de dos tercios de los encuestados (el 67%) afirmó que se esforzaría más en lograr una reconociliación con su pareja si ambos están compartiendo los cuidados de una mascota.

Te puede interesar:

· Los hombres más infieles tienen un conejo o un hámster como mascota, arroja estudio

· Pros y contras de dormir con las mascotas en la habitación

· El dolor por la muerte de animales de compañía debe tomarse más en serio, sugiere estudio

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain