7 alimentos que puedes comer en cantidad sin engordar, según expertos

Con el aporte de expertos en nutrición, te compartimos un listado de siete alimentos que puedes comer en cantidad, sin preocuparte por engordar

qué alimentos puedes comer sin engordar

La manzana es una fruta muy recomendada por expertos como fuente de fibra y agua, por lo que integra la lista de alimentos que puedes comer sin engordar. Crédito: Shutterstock

Comer sin engordar, tal vez ese sería el sueño que todas las personas desean que se haga realidad, pero desafortunadamente tu organismo tiene normas que debes cumplir si quieres lucir un peso ideal. Sin embargo, la clave de todo está en saber qué te estás llevando a la boca, cuáles son sus componentes alimenticios y sobre todo cuántas calorías tiene.

Para guiarte, y gracias al aporte de expertos en nutrición, te compartimos un listado de 7 alimentos que puedes consumir con frecuencia sin preocuparte por engordar. Ojo, siempre que no te excedas a un nivel incontrolable.

Qué alimentos puedes comer en cantidad y sin preocuparte por engordar


Nueces

1

Para el doctor Rubén Bravo, nutricionista, experto en gastronomía y portavos del Instituto Médico Europeo de Obesidad (IME), las nueces es uno de los alimentos indispensables para una dieta saludable, así que elimina de tu mente esa idea de que estos frutos secos pueden engordarte.

Si has caído en la adicción de esas barras energéticas que “no engordan”, te recomendamos sustituirlas por un puñado de nueces, que ofrece varios beneficios sin las consumes a diario.

Pero leíste bien, ¿cierto? un puñado de nueces, no una bolsa entera. El doctor Bravo aconseja un consumo moderado 4 y 6 piezas diarias para gozar de sus propiedades sin preocuparte por la talla del pantalón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Frutos rojos

2

De los secos pasamos a los rojos: fresas, frambuesas y arándanos, que incluso pueden reducir tus niveles de azúcar en sangre.

La doctora Andrea Marqués, que también forma pare del equipo de nutricionistas del IMEO, afirma que este tipo de frutas silvestres destacan por su bajo contenido calórico (de 30 a 50 por cada 100 gramos).

Además, este alimento es rico en fibra, magnesio, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Los frutos rojos puedes comerlos directamente o como acompañante de otra preparación, como ensañadas y smoothies.


Legumbres

3

¿Sabes por qué los latinos representan el grupo más longevo de Estados Unidos? La respuesta está en las legumbres, un alimento muy sano que consumen con frecuencia.

Gracias a sus proteínas de valor biológico, vitaminas, minerales, fibra y su equilibrio entre grasas y carbohidratos, las legumbres son una comida predilecta de la dieta mediterránea.


Pescado azul

4

Aunque existen más, los principales pescados azules son: salmón, sardina, jurel, caballa, bonito y boquerón.

De acuerdo a la doctora Carmen Escalada, nutricionista clínica del IMEO, una dieta que incluya agua y estas opciones de pescado jamás te deberán preocupar por engordar.

Además, son una fuente rica de Omega-3, un aminoácido aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el deterioro cognitivo.



Huevos

5

Según el portal especializado en medicina Healthline, para la mayoría de los adultos sanos, es seguro comer 1 o 2 huevos al día, pero todo depende de cuál sea la cantidad de alimentos con alto colesterol ya presentes en la dieta diaria. Si eres alguien en riesgo cardíaco, lo mejor es no comer más de 4 a 5 huevos por semana.

La ventaja de los huevos como alimento es que se pueden consumir en infinidades de presentaciones. Tienen muchos nutrientes -colina, selenio y vitaminas del complejo B y antioxidantes. Gracias a su alto contenido de proteína magra, los huevos son llenadores, lo cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y, por lo tanto, a comer menos calorías durante el día.


Manzanas

6

La fruta preferida de muchos nutricionistas cuando se refieren a la salud alimenticia. Gracias a su aporte de agua y fibra, los beneficios de las manzanas para el sistema digestivo son altas, además que reducen el colesterol.

El doctor Rubén Bravo resalta que las manzanas te hidratan, ya que el 80% de su contendio es agua, y por si fuese poco actúan como diurético para evitar la retención de líquidos, los calambres musculares y la presión arterial alta.

El experto recomienda que te comas la manzana con su cáscara, ya que posee una fibra denominada pectina que protege la mucosa intestinal y te previene de enfermedades severas como el cáncer de colon.


Avena

7

La clave de este alimento está en un componente llamado betaglucano, que lo posee en grandes cantidades y que ayuda a prevenir el aumento de peso.

La aventa siempre va a destacar por su alto contenido de fibra, que te otorga mayor tiempo de saciedad y estimula tus intestinos para regualizar tus evacuaciones.

Cualquier de estos alimentos te brinda comodidad al momento de comer gracias a sus componentes y contenido calórico. Sin embargo, si los consumes en un exceso desmedido es evidente que sí podrías engordar, sumado a que no estás contando qué tan saludable son tus otros hábitos cotidianos.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain