Cuántos hot dogs deberías comer por mes para que no afecten tu salud ni tu peso

Debido al bajo aporte nutricional de los perritos calientes su consumo debe limitarse a entre una o dos veces por mes para que no afecten tu salud ni tu peso

Cuántos hot dogs deberías comer

La verdad es que los hot dogs por defecto son pan blanco, salchichas y salsas: ketchup, mayonesa o mostazas. Los embutidos no son la opción más saludable de proteína de origen animal, aunque hay muchos tipos de salchichas, en general se trata de recortes sobrantes. Crédito: Shutterstock

Con la llegada de julio y el Día de la Independencia en Estados Unidos los hot dog o perritos calientes se vuelven una insignia de la celebración, incluso se realizan concursos para ver quién come más cantidad en menos tiempo. Así que no es de extrañar que si estás en este país para esta época del año te preguntes cuántos deberías comer por mes para que no afecten tu salud ni tu peso.

La verdad es que los hot dogs por defecto son pan blanco, salchichas y salsas: ketchup, mayonesa o mostazas. Debes saber que los embutidos no son la opción más saludable de proteína de origen animal, aunque hay muchos tipos de salchichas, en general se trata de recortes sobrantes de carne de res, aves, cerdo, algunas especias, azúcar, nitritos, nitratos y/o edulcorantes y colorantes artificiales.


"La evidencia actual sugiere que cuanto mayor es la ingesta de carne procesada, mayor es el riesgo de enfermedades crónicas y mortalidad"

Frank Hu

Fredrick J. Stare of Harvard's T.H. Chan School of Public Health

La evidencia de diferentes estudios respalda que el consumo de productos comestibles ultraprocesados puede ser perjudicial para la salud y desencadenar diferentes enfermedades en el futuro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hu sugiere que debido al bajo aporte nutricional el consumo de estas preparaciones debe limitarse entre una o dos veces por mes para que no afecten tu salud ni tu peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explica que demasiado sodio en su dieta puede ser dañino para su salud, contribuyendo a todo, desde presión arterial alta hasta derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

Bien es sabido que la sal contribuye a la acumulación de líquido en el cuerpo lo que te hará lucir inflamado y probablemente se note en el peso que marca la báscula.

Además el pan de perritos calientes suele estar hecho de harina blanca refinada y pueden tener un alto contenido de azúcar y sodio, que no tiene ningún aporte de valor alimenticio. Lo mismo ocurre con las salsas, altas en azúcar y sodio.


Si no quieres dejar de sentir el espíritu festivo de julio e igual deseas comer hot dogs, elije un pan integral con fibra y limita la cantidad de condimentos que utilizas.

Asimismo, puedes cambiar los aderezos cargados de azúcar y sodio por otros más saludables como el chucrut, la lechuga fresca y los tomates.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain