Viruela del mono: las 6 normas de los CDC para tener relaciones sexuales sin riesgo de infección

Los CDC emitieron una guía de recomendaciones para reducir el riesgo de infección por la viruela del mono

Normas de sexualidad de los CDC contra la viruela del mono

Los CDC no escatimaron para ser explícitos en cada una de las normas para prevenir la viruela del mono durante las relaciones sexuales. Crédito: Shutterstock

La viruela del mono continúa apuntando hacia un escenario que promueve el riesgo de infección: la sexualidad. Esto después de que un grupo científicos pudiese haber dectectado ADN viral en el semen de algunos pacientes, lo que mantiene a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cercana investigación de los reportes.

Ante la situación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han querido perder tiempo y decidieron emitir una guía de recomendaciones para reducir las probabilidades de contagio durante las relaciones sexuales.

A través de un documento descargable en su sitio web, la agencia de salud apuntó 6 normas explícitas sobre cómo debes sostener un acto sexual con otra persona, si alguno de los dos está infectado o si bien sospecha de estarlo, que en esta caso también hay un “protocolo” que puedes seguir.

Los CDC son enfáticos al recomendar que definitivamente no tengas contacto físico sexual en caso de una infección confirmada o sospechosa. Pero considerando que pudieras saltarte este consejo, la agencia ofreció las pautas que debes seguir en el encuentro íntimo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tener relaciones sexuales sin infectarte por la viruela del mono, según los CDC


Optar al sexo virtual

1

Es la primera de las normativas que se lee en la guía, ya que a través del sexo virtual o ‘sexting’ no hay un contacto físico con la persona que pudiera ponerles en riesgo de infección.


Masturbarse juntos a una distancia de 6 pies

2

“Sin tocarse y sin tocar a nadie”, indica la norma. Tú y yu pareja deben mantener una distancia considerable de 6 pies en caso de que, por precaución, solo decidan masturbarse juntos.


Tener relaciones sexuales con la ropa puesta

3

La recomendación es para minimizar lo más que se puede el contacto directo de piel con piel, ya que la viruela de mono se transmite principalmente desde las erupciones o llagas.

Los CDC también aconsejan tapar o cubrir las zonas de la piel que luzcan afectadas.


Evita los besos

4

La trasmisión por secreciones respiratorias es otra de las vías para infectarte con la viruela del mono, por lo que el contacto cercano cara a cara no es conveniente si deseas reducir el riesgo durante las relaciones sexuales.


Lavarte las manos y todo lo que utilicen en el acto físico

5

Además de lavar tus manos, antes y después de tener relaciones íntimas con tu pareja sexual, los CDC indican que también debes limpiar: “el equipo fetichista, los juguetes sexuales y cualquier tela (como ropa de cama o toallas)”.


Limita tu número de parejas sexuales

6

Para evitar una propagación de la viruela del mono, los CDC te aconsejan limitar tu número de parejas sexuales. Si el encuentro con una persona ya supone un riesgo, imagina que te vayas a la cama con más acompañantes.

En un extracto texual del documento, los CDC apuntaron: “Si usted o su pareja han estado enfermos recientemente, actualmente se siente enfermo o tiene una erupción o llagas nuevas o inexplicables, no tenga relaciones sexuales y consulte a un proveedor de atención médica”.


En esta nota

Viruela del Mono
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain