Las 5 cosas que más gustan del sexo a las personas
La socióloga, entrenadora de comunicación y escritora, Jennifer Gunsaullus, encuestó a 269 personas sobre sexo y vulnerabilidad y clasificó clasificó las respuestas en 5 factores claves sobre lo que las personas más disfrutan de la intimidad
El sexo es una actividad placentera, al menos debería serlo, pero normalmente solo notamos las cosas que nos limitan sobre él: el juicio, las inseguridades y la vegüenza, pero has pensado ¿cuáles son las cosas que más gustan del sexo a las personas?
La socióloga, entrenadora de comunicación y escritora, Jennifer Gunsaullus, encuestó a 269 personas de todas las edades adultas sobre «sexo y vulnerabilidad».
Gunsaullus planteó una pregunta abierta con la siguiente premisa: ¿Qué aprecias o amas de tu sexualidad , funcionamiento sexual o expresión sexual?
La socióloga clasificó las respuestas en 5 factores claves sobre lo que las personas más disfrutan del sexo y la intimidad:
Apertura en torno a la exploración o experimentación sexual
1
Gunsaullus indicó que los encuestados enfatizaron la importancia de no juzgar, tanto hacia ellos mismos como hacia los demás cuando se trata de sexo.
Existe principalmente el deseo de permanecer curioso, abordar el sexo de una manera lúdica, experimentar lo divertido que puede ser el sexo y apreciar la energía del coqueteo.
Mayor deseo o capacidad de respuesta de su cuerpo al placer y al orgasmo
2
El sexo solo se debe buscar con una predisposición principal, la de sentir placer, cuestión que conllevará al orgasmo.
Sentir deseo sexual por alguien y ser correspondido es de las cosas más emocionantes que pueden ocurrir, coincidieron lo encuestados, porque pone todos los sentidos expectantes a la aventura.
Comodidad y aceptación
3
La socióloga clasificó este apartado en dos amplios subtemas: la aceptación del propio cuerpo y de uno mismo como ser sexual; y la experiencia de sentirse aceptado por la pareja por su cuerpo y como ser sexual.
Los encuestados se centraron en la importancia de estar completamente abiertos y cómodos para revelar su orientación sexual e identidad de género.
Además, de no sentir vergüenza por su propio placer, por la masturbación y superar la propia educación religiosa, entre otros.
La experiencia de intimidad física y emocional compartida con otro
4
Para esta clasificación se notaron dos componentes: tener vulnerabilidad, confianza y una conexión emocional profunda con una pareja; y apreciar tener una pareja para una relación sexual/ matrimonio a largo plazo que los igualó sexualmente.
La certeza de una pareja no solo para lo físico, sino para lo íntimo, es en definitiva un gran plus.
Un hombre de unos 40 años, divorciado e identificado como heterosexual y saliendo con alguien, dijo: “Me encanta estar enamorado y tener sexo cálido, feliz y acogedor sin vergüenza por las expectativas o el desempeño”.
Dar placer al otro
5
La investigadora notó que algunos encuestados destacaron su capacidad para dar placer como su parte favorita de su expresión sexual.
Saber lo que le agrada a tu pareja, hablar sobre qué cosas mejoran su vida sexual juntos puede ser muy gratificante para la autoconfianza.
La experiencia sexual de cada persona es diferente, y puede estar sesgada positiva o negativamente de acuerdo a sus experiencias en la vida. Sin embargo, no se trata tanto de pensarlo, sino de sentirlo.
También te puede interesar: