Comer un huevo al día podría prevenir enfermedades cardíacas

Un estudio de la Universidad de Pekín reveló que las personas que comen constantemente una cantidad moderada de huevos suelen tener más de una proteína en la sangre llamada apolipoproteína A1, que podría prevenir enfermedades cardíacas

enfermedades cardíacas, un huevo al día, Estar Mejor

Los científicos tenían la intención de comprender mejor si los huevos son más beneficiosos o perjudiciales para la salud del corazón explorando cómo el consumo de influye en los marcadores de salud cardiovascular en la sangre. Crédito: Shutterstock

El huevo se convirtió en un alimento controvertido, por sus supuestos niveles de grasa que “no serían muy buenos para la salud”. Sin embargo, un consumo diario moderado previene enfermedades cardíacas, determinó un estudio de la Universidad de Pekín.

Se trata de una proteína asequible, versátil, duradera y deliciosa que puedes ocupar para cualquier comida o preparación. Aunque su fama no fue buena mientras las dietas bajas en grasas estaban de moda, ahora vuelven a ser el centro de atención con la dieta keto.

Los científicos han debatido durante décadas si los huevos son más beneficiosos o perjudiciales para la salud del corazón.

La intención ahora fue comprender mejor este tema mediante el uso de un enfoque de investigación explorando cómo el consumo de huevos influye en los marcadores de salud cardiovascular en la sangre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Examinaron los datos de 4,778 personas del Biobanco Kadoorie de China, de los cuales 3,401 tenían enfermedad cardiovascular mientras que 1,377 no.

Mediante una técnica compleja, llamada resonancia magnética nuclear dirigida, midieron 225 metabolitos específicos en muestras de plasma sanguíneo recolectadas de cada participante.

De esos 225, un total de 24 tenían una conexión con los niveles autoinformados de consumo de huevos.

El análisis, publicado en BMJ Heart, reveló que las personas que comen constantemente una cantidad moderada de huevos suelen tener más de una proteína en la sangre llamada apolipoproteína A1, un componente importante de la lipoproteína de alta densidad (HDL) o lipoproteína buena.

Los comedores constantes de huevos mostraron moléculas HDL más grandes en la sangre, lo cuales ayudan a alejar el colesterol de los vasos sanguíneos y prevenir obstrucciones. Las arterias obstruidas aumentan significativamente el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Además, el equipo también notó otros 14 metabolitos relacionados con enfermedades cardíacas.

Señalaron que las personas que comían menos huevos tenían niveles más bajos de metabolitos beneficiosos y niveles más altos de metabolitos sanguíneos potencialmente dañinos.

Canqing Yu, autor del estudio y profesor asociado en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Pekín, reconoció que se necesitan más estudios para verificar los roles causales que juegan los metabolitos lipídicos en la asociación entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por otra parte, el autor principal del estudio, Liming Li, profesor distinguido de Boya en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística, destacó que este estudio también puede tener implicaciones para las pautas dietéticas nacionales chinas.


“Las pautas de salud actuales en China sugieren comer un huevo al día, pero los datos indican que el consumo promedio es más bajo que esto. Nuestro trabajo destaca la necesidad de más estrategias para alentar el consumo moderado de huevos entre la población”

Liming Li

Autor del estudio y profesor distinguido de Boya en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain