Aceite de coco en el cabello: cómo aplicarlo para darle brillo e hidratarlo

Te contamos cuáles son los beneficios que el aceite de coco le otorga a tu cabello y cómo debes aplicarlo, según lo que quieres lograr

Aceites para el cabello

Los aceites naturales pueden ser un gran aliado para tratar un cabello reseco y maltratado Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un artículo anterior mencionamos las bondades de usar aloe vera para el pelo, pero ahora damos paso a otro remedio natural fantástico: el aceite de coco. Este ingrediente sirve para cocinar, hidratar la piel e incluso para desmaquillarte, sin embargo, sus beneficios más atractivos los encuentras al aplicarlo en tu cabello.

Al igual que otras alternativas, como el aceite de ricino o la mascarilla casera de aguacate, el aceite de coco es perfecto para mejorar la hidratación capilar. Además, te ofrece una textura sedosa y una imagen brillante que hace lucir tu melena sumamente atractiva.

Otro de sus poderosos beneficios está en la reparación de daños, causados por tintes o la inevitable exposición solar, protegiendo la fibra capilar. Y si tienes un cabello ondulado o rizado, te sorprenderá la forma en que el aceite de coco te ayuda a controlar el encrespamiento.

Para gozar de estas maravillas es fundamental que conozcas su aplicación, de modo que no te excedas en la cantidad, pero tampoco te quedas corta. Te contamos el mejor método:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo aplicar el aceite de coco en el cabello

Hay dos maneras que son muy efectivas. La primera es como un sérum para las puntas abiertas y maltratadas. Lo ideal es que vayas aplicando una pequeña cantidad con tu cabello húmedo y siempre desde el centro hacia las puntas. Los resultados serán inmediatos.

Y el segundo método es como una “bomba de hidratación”. Esto lo consigues dejando el aceite de coco aplicado en todo tu cabello y durante toda la noche. Al día siguiente solo tienes que enjuagarte con abundante agua fría hasta retirar el remedio por completo.

Si lo que deseas es combatir el encrespamiento de tu pelo, lo mejor es que uses el aceite de coco con el cabello seco. Incluso podrías aplicarlo como acondicionador después de la ducha, desde el medio hasta las puntas. Los expertos consideran que un aceite de coco virgen es el más conveniente, ya que otros productos con químicos podrían dañarlo.

Asimismo, ten cuidado de mezclar el aceite de coco con otras mascarillas o productos, ya que los resultados pueden ser adversos. Si vas a estar este remedio natural, mejor dale exclusividad.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain