EE.UU. lanza una tercera ronda de pruebas caseras de COVID-19: cómo solicitarlas desde casa

La administración del presidente Biden ya puso a disposición de los estadounidenses una nueva ronda de pruebas gratuitas de COVID-19

Pruebas caseras de COVID

Los tests de antígenos de COVID-19 solo pueden utilizarse una vez y ofrecen un resultado seguro e inmediato. Crédito: Shutterstock

En medio de un nuevo aumento de contagios y tras haber alcanzado el millón de muertes por COVID, Estados Unidos lanzó una tercera ronda de pruebas caseras, las cuales ya están disponibles para todos los residentes. Los tests de antígenos son completamente gratuitos y cada persona puede solicitarlos desde casa, a través del sitio web covid.gov/tests.

Las subvariantes BA.4 y BA.5, sublinajes de la variante Ómicron, ya están causando infecciones en el país. Asimismo, otra subvariante llamada BA.2.12.1 representó el 42.6% de todas las infecciones que se produjeron en la semana que terminó el sábado 7 de mayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Y aunque la subvariante BA.2 continúa siendo dominante, es cuestión de tiempo para que la tendencia pueda revertirse. Este lunes 16 de mayo se reportaron más de 43,000 nuevas infecciones, informaron los CDC.

Ante estos escenarios, la administración del presidente Joe Biden exhorta a los estadounidenses a que soliciten sus pruebas caseras de COVID y así evitar una propagación preocupante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo solicitar las pruebas caseras de COVID

Una vez que accedas al sitio web “covid.gov/tests”, solo tienes que indicar tu nombre completo y dirección postal residencial a la que llegarán las pruebas caseras de COVID-19. Estás serán entregadas por el Servicio Postal de Estados Unidos.

Cada hogar solo puede recibir un máximo de 8 tests de antígenos. Tras hacer la solicitud, estos llegarán en un lapso de 7 a 12 días, según precisó el gobierno federal desde que comenzó esta iniciativa.

En la misma plataforma podrás compartir también un correo electrónico personal para recibir “actualizaciones del estado del pedido”.

Si no puedes acceder al sitio web, por fallas en el internet o porque no cuentas con dispositivos tecnológicos, puedes solicitar las pruebas caseras de COVID a través del siguiente número de teléfono: 1-800-232-0233.

Además de lanzar esta tercera ronda de tests de antígenos, el gobierno que preside Biden está esperando que el Congreso proporcione los fondos suficientes para atender las olas de infecciones que podrían presentarse en los próximos meses, a partir del verano.

La ex coordinadora de la Casa Blanca en respuesta al COVID-19, doctora Deborah Birx, advirtió el 1 de mayo que Estados Unidos debe prepararse para un “potencial aumento de casos en el verano”.

Un funcionario de la administración de Biden, que prefirió no identificarse, dijo recientemente que la Casa Blanca estima que haya 100 millones de nuevas infecciones para el otoño e invierno. En caso de que el Congreso no inyecte los fondos solicitados, el gobierno ya tiene preparado un plan para hacerle frente a esa ola de contagios.

El llamado de las autoridades sanitarias continúa siendo cumplir con la vacunación completa contra el COVID, sobre todo la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. Hasta el lunes 16 de mayo, el 70.6% de la población estadounidense, a partir de los 5 años de edad, se ha colocado dos dosis de los antídotos, según datos de los CDC.

Por su parte el 48.2% de la población, a partir de los 12 años, ya se administró la vacuna de refuerzo. Aún se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe la tercera dosis en niños entre 5 y 11 años, así como el inicio de vacunación en menores de 4 años.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain