Neuralink: El chip cerebral que Elon Musk asegura curará a 1 de cada 3 personas de enfermedades comunes

El multimillonario Elon Musk aseguró que Neuralink, el chip cerebral de su compañía, curará el tinnitus remediando el nervio que conecta el oído interno con el cerebro en menos de 5 años

Elon Musk, Neuralink, Estar Mejor

Elon Musk explicó que todo lo que hemos sentido o pensado es el producto de señales eléctricas, así que Neuralink se usará para reentrenar la parte del cerebro que es responsable de causar adicción o depresión. Crédito: Shutterstock

El multimillonario Elon Musk aseguró que Neuralink, el chip cerebral de su compañía, curará a 1 de cada 3 personas con una enfermedad común, el tinnitus.

Recientemente en entrevista con Chris Anderson de TED, Musk dijo que Neuralink ayudaría a tratar lesiones cerebrales y espinales, además de abordar la obesidad mórbida y otras afecciones de salud.

En Twitter, un usuario preguntó si había alguna esperanza para que el chip cerebral curase el tinnitus, a lo que el magnate respondió:


“Definitivamente. Puede que falten menos de 5 años, ya que la versión actual de Neuralinks son dispositivos de lectura/escritura neural semigeneralizados con ~1000 electrodos y el tinnitus probablemente necesite < < 1000”

Elon Musk

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Expuso que los neuralinks de futura generación aumentarán el número de electrodos en muchas órdenes de magnitud por lo que podrían tratar esta afección, que en la actualidad afecta a alrededor del 15% al 20% de las personas, y los expertos creen que afectará a 1 de cada 3 personas en los próximos años.

Entonces, de acuerdo con Musk, para 2027 el tinnitus tendrá una cura con su artefacto. Este remediará el nervio que conecta el oído interno con el cerebro proporcionando la capacidad de procesar información sensorial en lugar de las neuronas dañadas.

El tinnitus hace que las personas escuchen un zumbido que proviene del interior de los oídos, en lugar de una fuente externa. Si bien puede mejorar por sí solo y hay cosas que las personas pueden hacer para ayudar, no hay cura.

Asimismo, Musk explicó que todo lo que hemos sentido o pensado es el producto de señales eléctricas, así que Neuralink se usará para reentrenar la parte del cerebro que es responsable de causar adicción o depresión.

El jefe de Tesla y SpaceX presentó Neuralink en 2016, una startup que desarrolla un chip inalámbrico que, en teoría, podría permitir a los humanos controlar una especie de computadora con la mente.

El chip también podría ser capaz de permitir que los usuarios transmitan música directamente a su cerebro. Pero además, Musk cree que tiene el potencial de ayudar a las personas con Parkinson, lesiones cerebrales y otras afecciones.

También te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain