Cuán efectivo es tomar aceite de oliva y limón en ayunas para adelgazar

Desde internet se leen recomendaciones que invitan a tomar aceite de oliva y limón en ayunas, lo que te ayudaría a adelgazar

Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva es un ingrediente de altos beneficios alimenticios, mientras que el limón es un "todoterreno" de la cocina y la limpieza. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior mencionamos la importancia de consumir aceite de oliva y cocinar con él, ya que según un estudio de Harvard puede protegerte de enfermedades fatales. Sin embargo, a través de internet se leen otras recomendaciones respecto al ingrediente y una de ellas indica que debes tomarlo con limón, y en ayunas, para adelgazar. ¿Pero cuán efectivo es esto?

De acuerdo a lo que se aprecia en algunas plataformas, la combinación de aceite de oliva y limón en ayunas promete lubricar el aparato digestivo. Además, eliminaría toxinas y grasas, combatiría el estreñimiento, la inflamación y reduciría el nivel de colesterol. Es decir, todo un repertorio estelar para bajar de peso.

Pero la realidad en torno a este remedio gira en dos puntos fundamentales: el primero es que ciertamente ingerir aceite de oliva trae poderosos beneficios como reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, mientras que el limón tiene propiedades antioxidantes.

Sin embargo, el segundo punto es que hasta el momento no existen estudios científicos que comprueben que la mezcla de ambos va a ayudarte a adelgazar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto no implica que no puedas tomar aceite de oliva y limón en las mañanas, sobre todo si lo disfrutas. Siempre que no sea en exceso, quizás pudieras gozar de las bondades individuales que ofrece cada ingrediente, pero no esperes que se convierta en un “elíxir mágico” para bajar de peso.

Aceite de oliva: el consumo diario recomendado es de 50 mililitros

Ya sea con limón o sin limón, la Fundación Española del Corazón te recomienda ingerir a diario de 3 a 5 cucharadas, lo que equivale a unos 50 ml, aproximadamente. Esta cantidad incluye la que utilizas para cocinar y sazonar.

Siguendo este hábito, la organización asegura que el aceite de oliva puede reducirte el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, sobre todo si sustituyes las grasas menos saludables por este ingrediente.

La clave está en sus ácidos grasos y componentes antioxidantes, por lo que el aceite de oliva te protege de la arterioesclerosis y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

A través de un comunicado público, la Fundación Española del Corazón destacó: “El aceite de oliva virgen es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, que además también es rico en otros compuestos naturales y antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como, por ejemplo, la enfermedad cardiovascular”.

Te puede interesar:




La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain