Cuándo el dolor de piernas puede ser un síntoma de venas varicosas

Las várices lucen de color azul o morado oscuro y tienen una apariencia grumosa, abultada y retorcida, pero no todas sobresalen a la superficie

venas varicosas, váricen, dolor de piernas

Para la mayoría de las personas, las várices no son más que una preocupación cosmética. No obstante, para otros pueden conducir a problemas de salud más graves, como úlceras o coágulos de sangre.

Las venas varicosas ocurren cuando las venas están hinchadas y agrandadas en las piernas y los pies. Uno de sus primeros síntomas puede ser el dolor en las piernas.

Normalmente se da la salud por sentado, y al menos que algo comprometa de manera absoluta las ocupaciones diarias, muchas veces no se presta atención a síntomas sutiles de afecciones que se desarrollan lentamente.

La venas varicosas a menudo lucen de color azul o morado oscuro y tienen una apariencia grumosa, abultada y retorcida.

Sin embargo, no todas sobresalen a la superficie; a veces pueden ser invisibles y están profundamente en el cuerpo. Por ello, algunas personas experimentan dolor e incomodidad durante mucho tiempo antes de descubrir la causa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con la Sociedad de Cirugía Vascular afectan a alrededor del 35% de las personas en los Estados Unidos.

En una explicación simple, las venas tienen una válvula por donde la sangre fluye de forma natural. Cuando dichas válvulas están débiles o dañadas, la sangre se acumula en las venas y estas se hinchan, lo que las convierte en varicosas. Su aparición puede deberse al embarazo, sobrepeso, estreñimiento o la presencia de un tumor.

Los dolores en las piernas pueden ser síntoma de esta afección por sí solos. Pero también la pesadez e incomodidad, los pies y tobillos hinchados, sentir ardor o palpitaciones en las piernas, tener calambres musculares más que todo en la noche son otras manifestaciones a las que puedes estar atento.

Considera que hay diversos grados de dolor asociado con las venas varicosas y algunas personas experimentan síntomas graves.

Una condición que puede causar dolor se conoce como flebitis, que ocurre cuando las venas varicosas se inflaman y forman coágulos de sangre.

Para la mayoría de las personas, las várices no son más que una preocupación cosmética. No obstante, para otros pueden conducir a problemas de salud más graves, como úlceras o coágulos de sangre.

El tratamiento puede involucrar medidas de cuidado personal o procedimientos médicos para cerrar o retirar las venas.

En todo caso, si hay dolor deberías agendar una cita con tu médico de cabecera o un especialista.

También te puede interesar:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain