Los 10 nombres de bebés más usados en 2021 en EE.UU.

A través de su sitio web, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó los 10 nombres que más se asignaron a bebés que nacieron en 2021

Nombres de bebés

Desde internet ahora obtienes un sinfín de opciones para tu bebé, desde clásicos, excéntricos y los que están de moda. Crédito: Shutterstock

Una de las principales tradiciones que mantienen los padres con su bebé es reutilizar nombres que se siguen conservando en la familia. Sin embargo, esa dinámica ha ido cambiando, porque ahora suelen elegir aquellos que están de moda, suenan bien o que hacen alusión a un famoso. Claro, siempre hay excepciones, desde lo excéntrico hasta lo clásico.

Si estás buscando un nombre para tu bebé, la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos, publicó a través de su sitio web los 10 nombres más usados en 2021.

Según la lista, “Olivia” y “Liam” fueron los más populares del año pasado. La agencia destaca además que “Liam” sigue siendo por quinto año consecutivo la principal opción que eligen los padres primerizos. Pero “Olivia” no se queda atrás, porque es el preferido para una niña desde 2019.

Aunque también hubo algunas sorpresa en 2021, porque el famoso “Alexander” o “Alex” fue excluido del top-10 gracias a la curiosa popularidad que adquirió “Theodore” (cariñosamente “Teddy”).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son los 10 nombres de bebé que más se usaron en EE.UU. en 2021

Para niñas:


Olivia

1

Cabe destacar que “Olivia” es un nombre de origen latino. Es una variante de olivo, significando “Fruto del Olivo”.


Emma

2

Conserva su gusto de pronuciamiento. Además de ser un nombre hermoso para niña, denota belleza, empoderamiento y tradición norteamericana.


Charlotte

3

Su elección es similar a los motivos de “Emma”, aunque proviene más de la tradición inglesa. Su versión masculina es Charles, como el actual príncipe de Gales.


Amelia

4

Por su parte “Amelia” es un nombre de origen internacional, específicamente alemán y significa “trabajo”. A muchos les recuerda a “Amelia Earhart”, la célebre aviadora estadounidense.


Ava

5

También es de origen latino y sorprendió con su presencia en el listado. Significa “vida, pájaro, agua o isla”.

Para niños:


Liam

1

“Liam” es el nombre de moda, además de ser el que portal el galán Liam Hemsworth, ex pareja de Miley Cyrus. El nombre es la versión irlandesa de “Guillermo” y significa “protección firme”. La opción es sumamente masculina y sexy.


Noah

2

Por su parte “Noah”, que en castellano es “Noé” tiene una connotación más romántica. También es una alternativa muy de moda y que suele repetirse una y otra vez en las familias. A muchas madres actuales les encanta por el famoso personaje que interpretó Ryan Gosling en The Notebook, en 2004.


Oliver

3

“Oliver” es la versión masculina de “Olivia”, el cual ha adquirido fama precisamente gracias al nombre femenino.


Elijah

4

“Elijah es mucho más antiguo y su origen hebreo es “El Señor es mi Dios”. En castellano se pronuncia “Elías”.


James

5

Y finalmente “James”, un clásico que proviene de la tradición inglesa. Cualquier hombre que porte este nombre está destinado a ser un galán.

Te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain