Mes de la concientización de los derrames cerebrales: 5 formas de prevenirlo en tu vida cotidiana

Con el paso de los años y si tienes antecedentes familiares aumentan tus probabilidades de padecer uno, pero hay ciertos hábitos que puedes tener en tu día a día que te distanciarán de tenerlo

derrame cerebral prevención, Estar Mejor

Es necesario mantener un peso saludable, ya que la obesidad, así como las complicaciones relacionadas con ella, incluida la presión arterial alta y la diabetes, aumentan las probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Crédito: Shutterstock

Mayo es el mes de la concientización de los derrames cerebrales, que afecta cada año a más de 795,000 personas en los Estados Unidos. Te decimos 5 formas de prevenirlo en tu vida cotidiana.

Con el paso de los años y si tienes antecedentes familiares aumentan tus probabilidades de padecer uno, pero hay ciertos hábitos que puedes tener en tu día a día que te distanciarán de tenerlo.

Los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares ocurren cuando los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes al cerebro revientan o son bloqueados por un coágulo.

Cuando eso sucede, las células cerebrales comienzan a morir, lo que afecta la memoria y la capacidad de la persona a controlar los músculos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Casi el 80% de todos los derrames cerebrales se pueden prevenir con estos 5 cambios:


Mantén un peso saludable

1

Es necesario mantener un peso saludable, ya que la obesidad, así como las complicaciones relacionadas con ella, incluida la presión arterial alta y la diabetes, aumentan las probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Si tienes sobrepeso, perder tan solo 10 libras puede tener un impacto real en tu riesgo de accidente cerebrovascular, dice la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Trabaja con tu médico para crear una estrategia de pérdida de peso personal.


Ejercítate de manera regular

2

Como el colesterol y la presión arterial son dos de los mayores factores de riesgo de accidente cerebrovascular, hacer ejercicio físico de manera regular los mantendrá a raya.

Al menos 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana puedes prevenir un derrame.


Deja de fumar

3

Si eres fumador tienes el doble de probabilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con los no fumadores.

Este vicio espesa la sangre y aumenta la probabilidad de que se formen coágulos.

Abandonar el cigarrillo es una tarea difícil para aquellos fumadores que tienen el hábito muy arraigado. A veces la fuerza de voluntad no es suficiente y se tienen que recurrir a alternativas que faciliten dejar de fumar.


Bebe menos alcohol

4

Si eres un bebedor ocasional disminuye la cantidad de alcohol que consumes. Para los hombres, no más de dos tragos al día, y para las mujeres, no más de uno.

Los estudios muestran que si tomas alrededor de una bebida al día, tu riesgo de derrame puede ser menor. Pero con más de dos tragos por día, el riesgo aumenta considerablemente.


Trata la fibrilación auricular

5

La fibrilación auricular es un tipo de latido cardíaco irregular. Si no se trata, puede causar coágulos de sangre en el corazón que pueden moverse al cerebro y causar un derrame cerebral.

Conlleva un riesgo casi cinco veces mayor de accidente cerebrovascular.

Si presentas palpitaciones del corazón o dificultad para respirar, consulta a tu médico para diagnosticarlo.

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain