COVID: EE.UU. debe prepararse para un “potencial aumento de casos en el verano”, advierte ex coordinadora de la Casa Blanca

La doctora Deborah Brix, ex coordinadora de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, se basó en la disminución de la inmunidad natural para advertir que EE

COVID

La doctora Birx destacó que las pruebas caseras de COVID-19 y la vacunación de refuerzo son las "herramientas fundamentales" para prevenir una nueva ola de infecciones. Crédito: Shutterstock

¿Una nueva ola de contagios se aproxima? Esta fue la advertencia que soltó este domingo la doctora Deborah Birx, ex coordinadora del Grupo de Trabajo de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca. Según sus declaraciones ofrecidas al programa ‘Face the Nation’, de CBS, Estados Unidos debe prepararse para un posible aumento de infecciones por COVID-19 durante el verano.

“Deberíamos estar preparándonos ahora mismo para un potencial aumento en el verano en todo el sur del país porque lo vimos en 2020 y lo vimos en 2021″, dijo la experta. Asimismo, detalló que el incremento de casos en el norte se espera para el invierno, en pleno periodo de vacaciones.

Para dar respaldo a su argumento, la doctora Birx comentó que sigue de cerca los datos sobre el Coronavirus en Sudáfrica, viendo recientemente un aumento de nuevos casos por COVID-19.

“Cada uno de estos aumentos se produce con un intervalo de entre cuatro y seis meses. Eso me dice que la inmunidad natural disminuye lo suficiente en la población general después de cuatro a seis meses, por lo que un aumento significativo ocurrirá de nuevo”, señaló la epidemióloga.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un informe el martes 26 de abril donde reflejaron que el 58% de los estadounidenses posee anticuerpos naturales debido a una infección anterior. Este nivel de inmunidad, según la agencia de salud, se produjo por la ola de contagios que la variante Ómicron causó en diciembre y enero.

La doctora Deborah Birx tambiémn hizo un llamado a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos, para que extiendan el mensaje de que la protección contra la infección por COVID disminuye con el tiempo. Por tal motivo se deben tomar precauciones.

Mencionó los kits de pruebas caseras de COVID-19 y las vacunas de refuerzo como las “herramientas fundamentales” para evitar que la nación atraviese por una nueva y preocupante ola de casos.

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya aprobó la cuarta dosis contra el COVID en adultos mayores de 50 años y algunos inmunodeprimidos. Asimismo, la compañía Moderna solicitó que su segunda inyección de refuerzo sea autorizada en personas mayores de 18.

¿Estados Unidos está cerca de salir de la fase pandémica?

Las declaraciones de la doctora Deborah Birx contradicen las emitidas por el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, el pasado martes en el programa PBS NewsHour. El epidemiólogo mencionó: “Si se pregunta si ya salimos de la fase de pandemia en este país, la respuesta es sí”.

Sin embargo, la advertencia que hace la doctora Birx sobre una posible ola de infecciones en verano descarta totalmente que Estados Unidos esté dejando atrás la pandemia.

Cabe destacar que, un día después, el doctor Fauci declarió a CNN que sus comentarios fueron malinterpretados. “No hemos superado la pandemia”, rectificó.

También argumentó que Estados Unidos está “en una fase distinta de la pandemia” (…) “Una fase de transición, que con suerte, llevará a un mayor control donde podamos realmente regresar a alguna forma de normalidad”.

Te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain