COVID: tener intervalos de vacunación más largos puede aumentar los anticuerpos 9 veces

Científicos del Reino Unido indicó que dejar pasar más tiempo entre las dos primera dosis se asoció con niveles de anticuerpos hasta 9 veces más altos en los participantes que no habían sido infectados, particularmente después de las 10 semanas

anticuerpos, covid, dosis, Estar Mejor

El intervalo de dosificación no afectó los niveles de anticuerpos en aquellos con una infección previa. Sin embargo, un intervalo más largo entre la infección y la vacunación se relacionó con niveles más altos de anticuerpos. Crédito: Shutterstock

Tener intervalos más largos entre las primeras dos dosis de vacunación contra el COVID-19 puede aumentar los anticuerpos 9 veces, indicó una investigación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

El estudio, que se presentará en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de 2022, midió los niveles de anticuerpos en muestras de sangre de casi 6,000 trabajadores sanitarios del Reino Unido que recibieron las vacunas Pfizer-BioNTech COVID-19.


“El tiempo entre la exposición y la vacunación juega un papel fundamental en las respuestas de anticuerpos posteriores a la vacunación”

Ashley Otter

Autora e investigadora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido

Los investigadores hallaron que dejar pasar más tiempo entre las dosis se asoció con niveles de anticuerpos que eran hasta 9 veces más altos en los participantes que no habían sido infectados, particularmente después de las 10 semanas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El efecto fue más pronunciado entre las personas más jóvenes.

El intervalo de dosificación no afectó los niveles de anticuerpos en aquellos con una infección previa. Sin embargo, un intervalo más largo entre la infección y la vacunación se relacionó con niveles más altos de anticuerpos.

Es decir, que aquellos que contrajeron COVID-19 anteriormente, ocho meses después de la infección puede ser un momento óptimo para vacunarse por los niveles de anticuerpos.


“Se necesita más investigación para determinar si estos niveles más altos de anticuerpos brindan una mayor protección contra la enfermedad COVID-19 y cómo este intervalo de dosificación más prolongado puede afectar las respuestas de refuerzo”

Ashley Otter

Autora e investigadora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido

No obstante, los investigadores remarcaron que todos los participantes generaron una respuesta alta de anticuerpos después de la segunda dosis.

Las mujeres y las personas pertenecientes a una minoría étnica tenían títulos de anticuerpos significativamente más altos, mientras que la inmunosupresión se asoció con anticuerpos significativamente más bajos después de la vacunación.

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos constataron en una nueva investigación sobre las vacunas contra el COVID-19, que los anticuerpos que producen los antídotos son 17 veces más efectivos que la inmunidad natural (por una infección) para atacar el COVID y sus variantes.

Sigue leyendo:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain