5 consejos para enviar y recibir nudes de manera segura

La defensora de la privacidad digital Jo O'Reilly señaló algunas de las mejores formas de mantenerse seguro al compartir imágenes íntimas con tu pareja

enviar y recibir nudes de manera segura

Signal, Telegram o incluso WhatsApp son mensajerías donde puedes enviar mensajes, imágenes o vídeos sin que un tercero lea lo que comparten en el chat. Crédito: Pexels

A pesar de que el envío de imágenes explícitas o sugestivas a lo sexual tiene muy mala reputación, no hay nada de malo con ellas más allá del riesgo que implican para quien las envía. Te decimos 5 consejos para enviar y recibir nudes de manera segura.

En general, todas las prácticas, los fetiches y las fantasías que se relacionen al sexo están muy estigmatizadas por la sociedad. Como que se le considera impuro, impropio, descortés, cuando la realidad es que la mayoría de las personas los tienen.

Las nudes forman parte de la práctica del sexting, es decir, aquella que se dedica a enviar y recibir mensajes eróticos. Bien sea para comenzar a “sextear” o para subirle el tono a la conversación que están teniendo, siempre y cuando sea una práctica que cuente con el consentimiento de los miembros, es completamente válida.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, las venganzas, las malas intenciones e incluso los problemas de seguridad pueden dejar esas fotos expuestas y es importante tomar una serie de consideraciones para hacerlo de manera segura.

La defensora de la privacidad digital Jo O’Reilly señaló a Insider algunas de las mejores formas de mantenerse seguro al compartir imágenes íntimas con tu pareja.

1. Opta por apps de mensajería cifrada de extremo a extremo

Signal, Telegram o incluso WhatsApp son mensajerías donde puedes enviar mensajes, imágenes o vídeos sin que un tercero lea lo que comparten en el chat.

Por el contrario, Snapchat o Instagram no están cifrados. Personas externas pueden capturar contenido libremente, a veces sin que lo sepas.

2. Preocúpate por dónde almacenas las imágenes

Los hackeos en la nube son comunes, como se vio en 2014, cuando se filtraron casi 500 fotografías privadas de varias celebridades en sitios web públicos, advirtió la experta.

“Su teléfono puede ser muy seguro, puede tener un código de acceso, una identificación facial biométrica, puede necesitar su huella digital, pero ingresar a su iCloud a través de otro dispositivo puede ser más fácil de lo que piensa”, expuso.

3. Ten la charla de seguridad con la persona a quien envías fotos

Las mismas consideraciones que tomas respecto a seguridad, debería tomarlas tu pareja. No quieres que mientras le dejan desbloqueado el celular al bebé de la casa, se tope con ese contenido.

Haz preguntas sobre dónde se almacenan tus imágenes, si se ha verificado su configuración de iCloud o si eliminarían tu imagen si se lo pides, sugirió O’Reilly.

4. Considera si confías en la persona a la que le envías tus fotos

Puede ser tu pareja o alguien que acabas de conocer, pero debes preguntarte si confías en esta persona.

“Esto puede ser difícil porque, lamentablemente, nunca se sabe de qué es capaz la gente hasta que sucede“, dijo O’Reilly.

Si estás presionada a enviarles fotos, lo mejor es no hacerlo.

5. Cuida los detalles de la foto

No solamente quieres verte bien, cuando compartes una imagen subida de tono. Debes identificar que no haya tatuajes, lunares, objetos que se pueda relacionar directamente contigo. Tampoco debería haber logos de compañías en ningún lugar.

Lo mejor es nunca incluir tu rostro, en particular si trabajas en algún tipo de profesión en la que crees que esto podría tener un impacto realmente grande, como un abogado o un profesor, advirtió.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain