Antidepresivos no se relacionarían con mejor calidad de vida a largo plazo, dice nuevo estudio

El estudio de la Universidad King Saud halló que el cambio en la calidad de vida observado entre los que tomaban antidepresivos no era significativamente diferente del observado entre los que no tomaban los medicamentos

a largo plazo,Antidepresivos, calidad de vida, Estar Mejor

Entre las limitaciones del estudio está que los investigadores no examinaron por separado diferentes subtipos o diferentes niveles de depresión y tampoco desglosaron la efectividad de los diferentes tipos de antidepresivos. Crédito: Shutterstock

Los antidepresivos no se relacionarían con una mejor calidad de vida a largo plazo, afirma un nuevo estudio de la Universidad King Saud en Arabia Saudita.

La investigación, publicada en la revista PLOS One, examinó los datos de la Encuesta Nacional de Panel de Gastos Médicos (MEPS) de Estados Unidos que rastreó el uso de los servicios de salud por parte de las personas.

17.47 millones de personas fueron diagnosticadas con depresión y un poco más de la mitad de ellas recibieron un antidepresivo, 57.6%.

Los antidepresivos que les fueron prescritos eran principalmente de segunda generación como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después de tener en cuenta otros factores que pueden haber influido en el resultado, el equipo analizó la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes luego de dos años de tratamiento.

Sus conclusiones señalaron que el cambio en la calidad de vida observado entre los que tomaban antidepresivos durante más de dos años no era significativamente diferente del observado entre las personas deprimidas que no tomaban los medicamentos.

No obstante, esto no significa que los antidepresivos no sirvan, estos pueden ser una herramienta valiosa para tratar la depresión, pero los hallazgos sugieren que su capacidad para mejorar la calidad de vida a largo plazo puede ser limitada.

Cabe destacar que entre las limitaciones del estudio está que los investigadores no examinaron por separado diferentes subtipos o diferentes niveles de depresión y tampoco desglosaron la efectividad de los diferentes tipos de antidepresivos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la depresión se refiere a cuando un estado de ánimo triste dura mucho tiempo e interfiere con el funcionamiento normal de todos los días.

Es más que sentirse deprimido o tener un mal día. Los síntomas pueden incluir sentirse triste o ansioso con frecuencia; no querer hacer actividades que solían ser divertidas; sentirse irritable, fácilmente frustrado o inquieto; tener problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido; despertarse demasiado temprano o dormir demasiado.

La depresión afecta a unos 16 millones de adultos en Estados Unidos cada año. Cualquier persona puede deprimirse, a cualquier edad. Aproximadamente 1 de cada 6 adultos tendrá depresión en algún momento de su vida.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain