Anemia: 5 síntomas físicos de que podrías tenerla

La anemia afecta a más de 3 millones de estadounidenses, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Anemia, síntomas, Estar Mejor

La deficiencia de hierro es el tipo más común de anemia y hace que la falta de glóbulos rojos se manifieste en la piel, la cual puede tornarse pálida. Crédito: Shutterstock

La anemia es una afección en la cual se carece de los suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo y que puede tener diferentes tipos. Hay 5 síntomas físicos de que podrías tenerla y a los que debes prestar atención.

Se trata del trastorno sanguíneo más común y afecta a más de 3 millones de estadounidenses, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Las causas para padecer de anemia pueden estar en una dieta deficiente, trastornos intestinales, enfermedades crónicas, infecciones y otras afecciones.

Las mujeres que están menstruando o embarazadas y las personas con afecciones médicas crónicas tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad, que aumenta a medida que las personas envejecen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, no se muestra tan evidente, y sus síntomas se pasan por alto. El principal signo es la fatiga, aunque algunas personas son asintomáticas.

Te decimos 5 expresiones físicas de que podrías tener anemia:


Piel anormalmente pálida

1

La deficiencia de hierro es el tipo más común de anemia y hace que la falta de glóbulos rojos se manifieste en la piel, la cual puede tornarse pálida.

Además, se puede hacer más pronunciada en ciertas áreas del cuerpo como la conjuntiva, el revestimiento del ojo.


Antojo de hielo o tierra

2

No está claro por qué, pero cuando las personas tienen anemia tienen antojos extraños como un deseo repentino de comer hielo o incluso tierra.

Así que si te has encontrado asaltando el refrigerador en busca de un refrigerio helado, es posible que estés anémico.


Uñas quebradizas o en forma de cuchara

3

Tener las uñas quebradizas o en forma de cuchara pueden indicar deficiencia de hierro.

El fenómeno, en el que se forma una depresión cóncava en el medio de las uñas, creando una apariencia en forma de cuchara conocida como coiloniquia, es relativamente raro.

“Sucede con formas graves de deficiencia de hierro, pero eso sería bastante inusual en Estados Unidos”, explicó el doctor Aaron Goodman, hematólogo y profesor de UC San Diego Health a Insider.


Llagas alrededor de la boca

4

Las llagas o grietas alrededor de la boca pueden ser causadas por una deficiencia de vitaminas, como niveles bajos de B12.

Asimismo, la afección por falta de hierro también se puede expresar así.


Lengua hinchada, roja o suave

5

Tener una lengua hinchada, roja o suave es un signo de anemia. Incluso este síntoma puede estar acompañado de dolor e incomodidad.

Esta sintomatología se presenta en etapas más avanzadas de deficiencia de nutrientes, quienes desarrollan una textura y apariencia específica de la lengua relacionada con el trastorno.

Sigue leyendo:




En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain