Feliz 4/20: dónde es legal su consumo en EE.UU.

La Agencia de Control de Drogas todavía clasifica al cannabis como una droga de la Lista I, la misma que incluye la heroína y el LSD, pero a nivel regional algunos permiten su uso recreativo y/o medicinal

marihuana, cannabis, Estar Mejor

Hasta abril de 2022, 37 estados han legalizado el uso médico del cannabis con condiciones particulares de regulación y el uso recreativo está permitido en 18 estados.  Crédito: Shutterstock

Llegó el 20 de abril, o 4/20, una fecha en alusión al código en la cultura del cannabis que se refiere al consumo de marihuana. Te decimos en dónde es legal su consumo en Estados Unidos.

En Estados Unidos los productos del cannabis se regulan federal y localmente. Bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas de 1970, la Agencia de Control de Drogas todavía la clasifica como una droga de la Lista I, la misma que incluye la heroína y el LSD.

La actual administración demócrata del presidente Joe Biden prometió en campaña despenalizar el consumo de cannabis y eliminar automáticamente las condenas anteriores. Desde la campaña, afirmaron que “nadie debería estar en la cárcel por el consumo de cannabis”.

Actualmente, hay una propuesta de legislación federal que promulgaría varias reformas de justicia penal y social relacionadas con el cannabis, incluida la eliminación de antecedentes penales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se trata de la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana, también conocida como Ley MORE, para desprogramar el cannabis de la Ley de Sustancias Controladas.

No obstante, la ley no requeriría que los estados legalicen el cannabis. La regulación se dejaría en manos de los legisladores estadales.

Localmente, cada estado tiene regulación sobre su uso medicinal, respecto a las condiciones para las que se puede recetar cannabis, en qué cantidades y cuál es el proceso para emitir licencias de marihuana medicinal a residentes calificados.

Hasta abril de 2022, 37 estados han legalizado el uso médico del cannabis:

Alaska, Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Illinois, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi , Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Dakota, Utah, Vermont, Virginia, Washington y West Virginia.

Además, el Distrito de Columbia y los territorios de Puerto Rico, Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes han legalizado la marihuana medicinal.

El uso recreativo está permitido en 18 estados, que incluyen:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Oregón, Vermont, Virginia y Washington.

Además, el cannabis recreativo es legal en Washington DC, Guam y las Islas Marianas del Norte.

¡Feliz 4/20, a todos los consumidores de cannabis!

Sigue leyendo:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain