COVID: 4 síntomas extraños por la infección con el virus
Hay 4 síntomas poco habituales, bastante extraños, de los que el doctor Thomas Gut, presidente asociado de medicina del Hospital de la Universidad de Staten Island, considera que no se está hablando lo suficiente
A más de dos años de que llegara el COVID-19 y la pandemia ya todos conocen cuáles son los síntomas más comunes, como la fiebre, la tos, el malestar general, entre otros. Pero hay 4 síntomas poco habituales, bastante extraños, por la infección.
El doctor Thomas Gut, presidente asociado de medicina del Hospital de la Universidad de Staten Island, señaló que nadie parece estar hablando de estos signos inusuales de la enfermedad.
La mayoría de estos síntomas no solo se presenta durante la infección, sino que también pueden quedar como secuela del virus:
- El tinnitus es una afección que se caracteriza por un silbido o zumbido en uno o ambos oídos que puede ser constante o ir y venir, a menudo asociado con la pérdida de audición. Sin embargo, el doctor Gut dijo que se ha relacionado más comúnmente con las últimas cepas, desde Delta. Aunque también se encuentra en oleadas anteriores.
- Las convulsiones son una complicación rara de COVID, pero se pueden convertir en un problema a largo plazo. El especialista indicó que no está claro si el virus exacerba un problema subyacente que aún no se haya diagnosticado, o si causa convulsiones en pacientes sin riesgo subyacente.
- La pérdida de cabello parece ser un problema mucho más duradero. Sí es un síntoma y secuela del que se consideraba que dura tres meses pero debido al lento proceso de crecimiento del cabello, podría ser más.
- El entumecimiento de la piel puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en los brazos o la cabeza. La mayoría de las veces se resuelve en varios meses, dijo el doctor Gut.
Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron otros síntomas extraños, como la pérdida del habla, la conjuntivitis, las decoloración de los dedos de las manos o de los pies y el sarpullido.
El doctor Gut indicó que los síntomas del COVID pueden variar mucho dependiendo de una persona a otra, dependiendo de dónde el virus ataca primero o causa la mayor inflamación.
Los CDC reportaron esta semana que la subvariante BA.2 ya representa el 55% de las infecciones semanales en Estados Unidos, por lo que se ha convertido en la cepa dominante del país.
Sin embargo, el número de casos por COVID continúa disminuyendo, incluyendo las hospitalizaciones, por lo que no se estima una gran ola de contagios.
Sigue leyendo: