6 cosas que debes hacer para lucir una piel radiante y saludable
Lucir una piel radiante y saludable no es solamente cuestión de genética, sino de hábitos
El rostros es la carta de presentación que tenemos con el mundo, lucir una piel radiante y saludable no es solamente cuestión de genética, sino de hábitos. Te decimos 6 cosas que debes hacer para tenerla.
Antes que todo es primordial saber cuál es tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o normal, además de conocer si es sensible o no. Con base en esa información podrás seleccionar los productos y las rutinas más adecuadas para ti.
Si no es muy evidente, puede ser de gran ayuda visitar a un experto en dermatología que pueda ayudarte a determinarlo, además que podrá responder a tus necesidades específicas.
Sin embargo, hay 6 cosas que siempre debes hacer para lucir una piel radiante y saludable sin importar qué tipo de piel tienes, aunque sí seleccionando los productos adecuados para ella.
Limpia tu rostro
1
El rostro se debe limpiar todos los días al levantarte y al volver a la cama, por lo menos. Si no usas maquillaje, no es excusa, debes lavarte el rostro. Si lo usas, lo recomendable es hacer doble limpieza, con agua micelar para desmaquillar y luego tu jabón de rutina.
Seleccionar el jabón que corresponda a tu tipo de piel es fundamental. Por favor, no uses el mismo jabón de tu cuerpo en la cara. Así no funciona.
Si haces ejercicio, montas bicicleta o manejas moto, considera lavar tu rostro después de esas actividades.
Hidrata tu carita
2
Es un mito pensar que solo las pieles secas requieren hidratación. Todos los rostros deben hidratarse con alguna crema o gel que se corresponda al tipo de piel.
Este paso te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis y lucir una piel atractiva y sana.
Usa protector solar
3
Después de lavar e hidratar tu carita debes ponerte protector solar, todos los días. Sí, así sea que decidas salir o te quedes en casa.
El protector solar es reconocido por los dermatólogos como la mejor crema antienvejecimiento y está comprobado que el uso diario de un protector solar de amplio espectro facial puede revertir visiblemente los signos del fotodaño existente.
Ten una alimentación balanceada
4
Lo que comes se refleja en tu piel. Lo más evidente es cuando acudes a las golosinas y te salen brotes de espinillas, pero también la luminosidad de tu rostro se ve afectada.
Incluye en tu dieta diaria proteínas, legumbres, frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes, e igualmente, trata de consumir frutas y verduras en crudo para aprovechar todos sus nutrientes.
Los frutos secos son perfectos para incluirlos en tu dieta porque además de ser deliciosos le aportan muchos beneficios a tu cuerpo.
Bájale al estrés
5
El nivel de estrés que llevas en tu vida cotidiana se refleja en tu piel, puede generar desbalances hormonales y se notará. Así que bájale.
Haz actividades al aire libre, ejercítate. La relajación a través de disciplinas como el yoga y la meditación, la música y en general las cosas que disfrutas hacer te harán sentir menos impregnado de cortisol.
Considera la suplementación
6
Tomar ciertas vitaminas o minerales puede mejorar el aspecto de tu piel por los nutrientes que a lo mejor te hacen falta. Consulta con tu médico de cabecera o dermatólogo con cuál puedes comenzar de forma regular.
Estos productos no solo son suplementos dietéticos saludables, sino que también se producen con los componentes más limpios para ayudar a su cuerpo y mente a mantenerse en forma.
Uno muy conocido es el colágeno con vitamina C para combatir y prevenir los signos comunes del envejecimiento, como arrugas, pérdida de cabello, uñas quebradizas y dolor en las articulaciones.
Sigue leyendo: