Pareja con diferencia de edad: cuántos años deben llevarse como máximo para que dure

Un estudio de 2014 realizado por la Universidad de Emory señaló que la diferencia de edad óptima para asegurar el éxito de una pareja a largo plazo es de un año, con solo 3% de probabilidades de divorciarse

diferencia de edad, pareja, Estar Mejor

De acuerdo con el estudio, si la brecha de la edad entre la pareja aumenta, también suben las probabilidades de fracaso de la relación. Una diferencia de 10 años tiene 39%; y con 20 años, hasta casi un 95%. Crédito: Shutterstock

La diferencia de edad entre las parejas sí es importante y puede ser uno de los factores determinantes en las relaciones, expuso un estudio de la Universidad de Emory.

Si te has preguntado ¿cuántos años deben llevarse como máximo tu pareja y tú para que la relación dure?

La investigación, publicada en el año 2014, señaló que la diferencia de edad óptima para asegurar el éxito de una pareja a largo plazo es de un año. Esto debido a que las parejas con esta ligera brecha solo presentan un 3% de probabilidades de divorciarse.

Asimismo, la encuesta reveló que las parejas con una diferencia de edad de 5 años tienen un 18% más de probabilidades de terminar que una pareja con la misma edad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, si la brecha de la edad aumenta, también suben las probabilidades de fracaso de la relación. Una diferencia de 10 años tiene 39%; y con 20 años, hasta casi un 95%.


Sin embargo, si te llevas más de un año de diferencia con tu pareja, no te desanimes. Estos resultados no son determinantes, se trata de un estudio observacional que no puede demostrar la causalidad de la edad como razón de separación, sino un vínculo.

Otra investigación realizada por la Western University, a cargo de la académica Samantha Joel, la calidad de una relación depende mucho de tu propia percepción y qué tan satisfecha te sientas con ella.

Este estudio, que evaluó una muestra de 11,000, señaló cinco indicadores que mejor determinan los niveles de satisfacción en una relación: el compromiso percibido de la pareja, la apreciación, la satisfacción sexual, la satisfacción percibida de la pareja y el conflicto.

Una visión un poco más amplia para evaluar algo tan complejo como la durabilidad de una relación.

Sigue leyendo:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain