WhatsApp: la nueva función para enviar notas de voz perfectas y no sufrir bochornos

A modo de minimizar los errores y optimizar tu comunicación, la aplicación WhatsApp lanzó nuevas funciones al momento de enviar y escuchar notas de voz. Ya no tendrás excusa para que tu mensaje termine un bochorno

WhatsApp

De acuerdo a los desarrolladores de WhatsApp, cerca de 7,000 millones de notas de voz son enviadas diariamente por los usuarios. Crédito: Shutterstock

Las notas de voz en WhatsApp son un arma de doble filo al momento de comunicarnos. Si bien es una herramienta más rápida y cómoda que escribir, también te somete a todo tipo de torpezas y bochornos sin darte cuenta. Pero la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado hasta cinco nuevas funciones que van a ayudarte a que su envío sea perfecto.

El inesperado sonido de un vehículo, un gallo que sale de tu voz o quizás simplemente te arrepientes de algún comentario en tu nota de voz, pero claro, solo lo aprecias cuando el mensaje está enviado y aquello de “eliminar el mensaje” puede resultar aún peor si se trata de una pareja. Después te preguntarás por qué ya no te contestan si todo iba bien.

De acuerdo a los desarrolladores de WhatsApp, cerca de 7,000 millones de notas de voz son enviadas diariamente por los usuarios de la app, por lo que el equipo tecnológico no solo vela por la seguridad y privacidad, sino también ahora apuesta a la comodidad.

Las 5 nuevas funciones de WhatsApp para que tus notas de voz sean perfectas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Podrás pausar tu nota de voz al grabarla

1

Estás grabando una nota de voz y nunca falta que alguien te hable, trate de llamar tu atención o todo el mundo se confabule para hacer ruido y arruinarte el momento, sobre todo cuando tu mensaje ya pasaba del minuto y te ves obligado a eliminarlo.

Pues ahora ya no tienes que hacerlo, porque WhatsApp habilitó la función de pausar tu grabación. De modo que podrás detenerte si el momento lo exije y al cabo de unos segundos continuar con tu nota de voz.

Escucha tu mensaje de voz… ¡Antes de enviarlo!

2

Es quizás la herramienta más valiosa que lanzó la aplicación. Ahora podrás escuchar tu nota de voz antes de enviarla y detectar si hubo algún error, ruido de fondo o si tal vez quieras comenzarla de nuevo porque no te gustó cómo te escuchaste.

Las notas de voz pueden escucharse fuera del chat

3

Es una opción que brinda comodidad, ya que podrás escuchar una nota de voz mientras respondes otro chat, lo que facilita tu velocidad de comunicación.

Solo funciona dentro de la aplicación, si sales de WhatsApp la nota de voz se detendrá automáticamente.

Mayor velocidad al reproducirlos

4

¿Has enviado un mensaje largo? No te preocupes, porque tu receptor ahora podrá escucharlo en tres velocidades: normal, 1.5x o 2x. Esto significa que tu voz irá mucho más rápido, alterando tu tono real, pero impedirá que la otra perrsona se aburra.

Aunque nunca es recomendable enviar mensajes de voz tan largos, al menos es factible contar con la herramienta.

Ondas de sonido

5

Es una forma inteligente en la que WhatsApp te muestra una nota de voz, lo que te permite seguir la grabación con mayor optimización, detectar silencios, picos de alto ruido. Quizás no es el recurso más valioso en tu caso, pero sin duda que serán más interactivas.

Te puede interesar:

En esta nota

nueva tecnología

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain