Las 10 ciudades en EE.UU. con mayor tasa de sobrepeso y obesidad

El sitio de finanzas personales WalletHub determinó las 10 ciudades en Estados Unidos con mayor tasa de sobrepeso y obesidad en un estudio que comparó 100 de las áreas metropolitanas más pobladas

Obesidad

La ciudad de McAllen, Texas, tiene la proporción más alta de adultos obesos. Su cifra fue de 44.9%, 2.4 veces más alta que en Asheville, Carolina del Norte, el área metropolitana de las estudiadas con la proporción más baja con 18.5%. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es uno de los países que tiene mayores índices de obesidad y sobrepeso en el mundo. El sitio de finanzas personales WalletHub determinó las 10 ciudades en el país con mayor tasa de sobrepeso y obesidad.

Desde los años 1999-2000 hasta 2017-2018, la prevalencia de la obesidad en Estados Unidos aumentó del 30.5% al 42.4%. Durante el mismo tiempo, la prevalencia de la obesidad severa aumentó del 4.7% al 9.2%.

El sobrepeso y la obesidad pueden conducir a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. De hecho, estas se encuentran entre las principales causas de muerte prematuras y prevenibles.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores compararon 100 de las áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos y las evaluaron en tres dimensiones clave: obesidad y sobrepeso; consecuencias para la salud; y alimentación y estado físico.

Llegaron a la conclusión de que estas son las 10 ciudades en Estados Unidos con mayor tasa de sobrepeso y obesidad:

  1. McAllen, Texas
  2. Memphis, Tennessee
  3. Knoxville, Tennessee
  4. Mobile, Alabama
  5. Jackson, Misisipi
  6. Birmingham, Alabama
  7. Little Rock, Arkansas
  8. Shreveport, Louisiana
  9. Augusta, Georgia
  10. Baton Rouge, Louisiana

La ciudad de McAllen, Texas, tiene la proporción más alta de adultos obesos. Su cifra fue de 44.9%, 2.4 veces más alta que en Asheville, Carolina del Norte, el área metropolitana de las estudiadas con la proporción más baja con 18.5%.

Asimismo, esta ciudad texana tiene la proporción más alta de adultos físicamente inactivos, 36.9%, es decir 2.7 veces mayor que en Grand Rapids, Michigan, el área metropolitana con la más baja con 13.9%.

El área metropolitana de El Paso, Texas, tiene la proporción más alta de adultos diabéticos, 16%, que es 2.6 veces mayor que en Reno, Nevada, el área metropolitana con la más baja, 6.20%.

El área metropolitana de Jackson, Mississippi, tiene la proporción más alta de adultos con presión arterial alta, 40.6%, que es 1.8 veces mayor que en San José, California, el área metropolitana con la más baja, con un 22.8%.

El estudio se publicó a propósito del Mes Nacional de la Nutrición con la intención de llamar la atención sobre las comunidades donde los problemas relacionados con el peso son más frecuentes.

El conjunto de datos abarcó desde la proporción de adultos físicamente inactivos hasta las tasas de obesidad proyectadas para 2030 y el acceso a alimentos saludables.

Sigue leyendo:


En esta nota

obesidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain