Cambio de horario en Estados Unidos: 3 tips para que el adelanto de una hora no afecte tu descanso

A las 2:00 de la madrugada de este domingo 13 de marzo se aplicará el cambio de horario en Estados Unidos, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora

Cambio de horario en Estados Unidos

A las 2:00 de la madrugada del domingo 13 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora, de modo que marquen las 3:00 am. Crédito: Shutterstock

A pesar de que la primavera comienza el 20 de marzo, este domingo 13 se efectuará el cambio de horario en Estados Unidos, dando paso al horario de verano. En este sentido, los relojes deberán adelantarse una hora, lo que podría afectar tu descanso si no tomas las previsiones.

Para ajustarte al horario de verano en Estados Unidos, a las 2:00 de la madrugada debes adelantar una hora, de modo que marque las 3:00 am. Seguramente no tendrás problema con tu teléfono inteligente y otros dispositivos, pues la configuración será automática, pero no está de más que te asegures y así no descoordinar el tiempo para tus ocupaciones.

Si bien este ajuste se ha cumplido desde hace muchos años, tu cuerpo podría no asimilarlo en los primeros días, rindiendo menos en el trabajo y en tus actividades diarias. Además, por lo general desconocemos cuál es la hora adecuada en la que se debe dormir para despertar fresco.

La doctora Shalini Paruthi, especialista en medicina del sueño y afiliada al St. Luke’s Hospital de Chesterfield, explica que la mejor forma de afrontar este cambio de horario en Estados Unidos es prepararse con antelación. Solo así evitarás una interrupción abrupta en tu rutina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 tips para que el cambio de horario en Estados Unidos no afecte tu descanso


Adelanta tu hora para dormir

Esto es clave. Aunque lo más efectivo es hacerlo 10 minutos durante los últimos seis días antes del cambio de horario (así obtendrás los 60 minutos exactos) quizás no te percataste a tiempo. Sin embargo, puedes llevarlo a 20 o 30 minutos.

Te explicamos: Si normalmente te duermes a las 11:00 de la noche, la idea es que hoy te vayas a la cama a las 10:40 pm, luego este sábado a las 10:20 pm y finalmente el domingo a las 10:00 pm.

Cuando se aplique el ajuste en la madrugada del domingo, el reloj de sueño de tu organismo no verá afectado el descanso.


Reduce el tiempo en tus dispositivos electrónicos

2

Las pantallas de los teléfonos, tablets, computadoras y televisores pueden impedir que concilies el sueño si los utilizas hasta el último momento antes de dormir.

Lo más recomendable es que te despegues de los dispositivos electrónicos al menos un par de horas antes de cerrar los ojos. Bien podrías dedicarte a leer un libro, tomar un té relajante o tal vez ver un poco de televisión, pero no por mucho tiempo y disfrutando de programas amenos.


No tomes café y prepara una cena ligera

3

Al menos por estos días, mientras se produce el cambio de horario en Estados Unidos, trata de no tomar café luego de las 7:00 de la noche, ya que la cafeína podría entorpecer tu sueño.

Asimismo, prepara una cena ligera y procura tomarla antes de las 7:00 de la noche. También podrías practicar alguna rutina de relajación, que te ayudará a dormir antes de lo habitual, sin que el ajuste de la hora afecte tu descanso.

Te puede interesar:




En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain