COVID: Pacientes quedan en riesgo de desarrollar 20 enfermedades cardíacas diferentes un año después

Los científicos americanos notaron que las personas que se recuperaron del virus tenían 1

problemas cardíacos, covid, Estar Mejor

Los investigadores examinaron a más de 150,000 veteranos infectados con COVID-19 entre marzo de 2020 y enero de 2021 de las bases de datos nacionales, antes de las vacunas.  Crédito: Shutterstock

Los pacientes que contrajeron COVID antes de la vacunación están en riesgo de desarrollar 20 enfermedades cardíacas diferentes un año después de la infección con el virus incluso si no fue grave, sugiere un estudio de Centro de Epidemiología Clínica, Servicio de Investigación y Desarrollo, VA St. Louis Health Care System; la Universidad de Saint Louis y la Universidad de Washington en St. Louis.

Los efectos a largo plazo pueden incluir insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular , ritmo cardíaco irregular, coágulos sanguíneos, enfermedades de los vasos sanguíneos y trastornos de inflamación cardíaca como pericarditis y miocarditis, señaló la investigación.

Los científicos examinaron a más de 150,000 veteranos infectados con COVID-19 entre marzo de 2020 y enero de 2021 de las bases de datos nacionales de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

La muestra era 90% hombres, 70% blancos con una edad promedio de 60 años. Calcularon el riesgo que tenían de desarrollar una afección cardíaca un año después de ser infectado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores notaron que las personas que se recuperaron del virus tenían 1.5 veces más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, 1.7 veces más probabilidades de experimentar insuficiencia cardíaca y casi 2.5 veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en comparación con las personas que no se infectaron durante el mismo periodo de tiempo.

Estos resultados siguieron siendo significativos a pesar de la edad, la obesidad y los hábitos de fumar.


“Encontramos un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en personas mayores y en jóvenes, en personas con diabetes y sin diabetes, en personas con obesidad y personas sin obesidad, en personas que fumaban y que nunca fumaron”

Ziyad Al-Aly

Autor principal del estudio y jefe de investigación del Sistema de Atención Médica VA St. Louis

Otras condiciones cardiovasculares proyectadas a largo plazo incluyeron coágulos de sangre, latidos cardíacos irregulares e inflamación cardíaca.

El estudio publicado en la revista Nature Medicine se realizó con una muestra de personas en un momento donde las vacunas estaban en fase de desarrollo. Sin embargo, aún no se publican las conclusiones del mismo experimento con personas vacunadas.

Sigue leyendo:


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain