Mi novia está embarazada: cómo darle la inesperada noticia a sus padres y que todo salga bien

Usando las palabras adecuadas, una postura correcta y preparado psicológicamente para lo que venga, te regalamos 5 consejos para darle a los padres de tu novia la noticia de que está embarazada

Mi novia está embarazada

Un embarazo inesperado siempre es un escenario difícil de afrontar, sobre todo cuando se trata de hablar con la familia. Crédito: Freepik

Si creías que ver el resultado “positivo” en el test de tu novia embarazada era el momento más complicado, ahora te toca una misión mucho más desafiante: darle la inesperada noticia a sus padres. Empleando las palabras adecuadas, una postura correcta y preparados psicológicamente para lo que venga, te regalamos 5 consejos para que esa conversación resulte lo más sana posible.

5 consejos para decirle a los padres de tu novia que esté embarazada


Cuidado con la palabra "error"

1

Comenzar el discurso utilizando expresiones como “fue un error” o “nos equivocamos” deja el embarazo en una posición de desprecio o desprestigio.

Tampoco se trata de sonar bombos y platillos, pero es preferible adoptar palabras más armoniosas, como “un regalo inesperado”, “una bendición inédita”, “una sorpresa de 9 meses”. A ver, esto no significa que te alzarán los brazos como familia unida, pero al menos vas a transmitir tu aceptación.


No hagas promesas, presenta realidades

2

Los padres de tu novia embarazada son personas de experiencia, saben perfectamente lo que significa un embarazo, la crianza y el cambio brusco en la vida diaria. Por tal motivo, más que ofrecer promesas que no van a sorprenderles, presenta realidades.

Es necesario que demuestres que tienes los pies sobre la tierra y que no estás jugando al “nuevo padre perfecto”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Demuestra que de verdad quieres a tu novia

3

¡Vital! Uno de las percepciones que más van a querer llevarse los papás de tu novia es que realmente la quieres y que estás dispuesto a apoyarla en todo lo que le haga falta.

Si notas que están molestos con ella, y con justa razón, apóyala e incluso réstale responsabilidad para atribuirla a ti. Ese es un gesto de amor que quizás no en el momento, pero sí más adelante será muy valorado.


Pónganse de acuerdo

4

Es probable que los padres de tu novia (cuidado con llamarle suegros en un momento tan delicado) hagan preguntas y pidan explicaciones.

Ponte de acuerdo con ella sobre cuáles son los detalles que van a compartir y cuáles prefieren guardarse. Recuerda que el embarazo no es un asunto propiamente familiar, sino de pareja, así que siéntanse en el derecho de reservar algunos puntos.

A menos que se trate de condiciones de salud que puedan llevar a un embarazo de alto riesgo, parto prematuro, preeclampsia y otros diagnósticos.


Pide apoyo

5

Envalentonarte frente a los padres de tu novia no es un gesto idóneo. No juegues a ser “papá superman” y demuestra humildad. Pedirle apoyo a tus suegros en este duro proceso es una muestra aún mayor de valentía y honestidad.

“Nos encantaría que participaran en este embarazo, porque sabemos que su apoyo y experiencia nos servirá de mucho”, una frase deliciosa con la que al menos te ganarás un café para continuar la conversación.

Te puede interesar:

· Estoy embarazada: 5 consejos para que tu novio reaccione bien con la noticia

· Estoy embarazada y no sé de quién es: cómo hacer para averiguarlo

· Mi marido ha cambiado desde que estoy embarazada: 6 tips para que vuelva todo a la normalidad

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain