Miss USA 2019 se suicidó en Nueva York: cuáles son las señales de que alguien podría suicidarse

La modelo Cheslie Kryst, que ganó el Miss USA 2019, se suicidó tras aventarse de un piso 60 en el edificio de Manhattan donde residía

Miss USA 2019

Cheslie Kryst ejerció como abogada antes de ganar el Miss USA 2019 y también era dueño de un blog dedicado a la belleza y el fashion. Crédito: Paras Griffin | Getty Images

El mundo de la belleza vive días sensibles luego que Cheslie Kryst, quien fuera Miss USA en 2019, se suicidara este domingo 30 de enero. De acuerdo a la policía de Nueva York, la modelo murió al arrojarse desde una de las ventanas de su departamento, ubicado en el piso 60 de un edificio en Manhattan.

Uno de los detalles más sorprendentes del suicidio es el mensaje que la ex Miss USA había dejado en su cuenta oficial de Instagram, horas antes de aventarse en el Edificio Orion, un lujoso rascacielos construido cerca de Times Square.

Un documento hallado en el departamento de Cheslie Kryst, donde dejaba todas sus pertenencias a su madre, y el testimonio de vecinos de haberla visto en la terraza de piso 29, refuerzan la hipótesis de que decidió quitarse la vida. Al parecer, nadie detectó las señales de que la modelo de 30 años podría suicidarse.

“Que este día te traiga paz y descanso”, se lee en la última imagen que publicó Cheslie Kryst en Instagram. Aunque su mensaje lucía normal e inofensivo, “paz” y “descanso” son precisamente las palabras que se utilizan para referirse a una persona fallecida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La ex Miss USA cursó estudios profesionales en Derecho y antes de presentarse en el certamen de 2019 ejerció como abogada. También se preparó académicamente en una escuela de negocios y había fundado el blog de moda White Collar Glam.

Cuáles son las señales de que alguien podría suicidarse

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), la condición emocional, los temas de conversación, posiblemente expresiones cortas, y los cambios repentinos en el comportamiento son algunas de las señales que alguien puede arrojar previo a un intento de suicidio. Te detallamos cuáles son:


Lo que la persona dice

1

La persona no necesariamente va a entablar un tema de conversación específico para advertir que va a suicidarse. Sin embargo, algunas frases o expresiones cortas pueden ser una señal de alarma.

Antes de cometer un suicidio podría expresar su deseo de muerte, asociado al hecho de creer que es una carga para los demás, sentir una profunda culpa o quizás sentirse incomprendida.

Siempre se debe supervisar a alguien que exteriorice ese tipo de temas, que pueden tocarse a cualquier edad. Es un error gravísimo pensar que el suicidio es una cosa de adolescentes y jóvenes.


La condición emocional es clave

2

El Instituto Nacional de Salud Mental apunta varios estados emocionales que son una clara señal de suicidio. Estos son:

– Sentir vacío, desesperanza y falta de motivos para vivir.

– La ansiedad, la ira y tristeza son sentimientos que están muy normalizados, por lo que resulta complicado detectarlo en una persona que esté considerando quitarse la vida.

– El dolor físico y emocional, causado por enfermedades, rupturas sentimentales o un profundo duelo tras la pérdida de un ser querido.


Los cambios de comportamiento

3

Acá es donde más se debe prestar atención, porque las señales de un intento de suicidio podrían estar ante tus ojos. Toma nota de estas claves:

– Investiga formas de morir

– Se aleja de sus amistades, regala sus pertenencias y hace alguna especie de despedida en sus redes sociales

– No se alimenta adecuadamente y tiende a dormir más de lo normal

– Muestra cambios extremos de humor, pasando de la risa al llanto en segundos

– Consume bebidas alcohólicas en exceso

Te puede interesar:

· Intentos de suicidio en adolescentes aumentaron drásticamente en EE.UU. durante la pandemia, según los CDC

· Vinculan una canción de Hip Hop de Logic a una reducción de suicidios en Estados Unidos

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain