El popular truco de TikTok que promete ayudarte a conciliar el sueño rápido

De acuerdo con el libro Relax and Win: Championship Performance in Anyway You Do, esta técnica fue desarrollada para que pilotos durante la Segunda Guerra Mundial se durmieran en dos minutos cuando fuera necesario y la compartió Justin Agustin en TikTok

truco tiktok para dormir, Estar Mejor

Acostado, procura reducir la tensión que puedas tener en las cejas, sentir que tu cabeza se hunde más profundamente en la almohada. Libera la tensión en la frente, los ojos, la boca y la mandíbula. Crédito: Pexels

Un truco, que se originó en el Ejército de los Estados Unidos, se ha viralizado en TikTok por prometer ayudar a conciliar el sueño rápidamente.

De acuerdo con el libro Relax and Win: Championship Performance in Anyway You Do, esta técnica fue desarrollada para que pilotos durante la Segunda Guerra Mundial se durmieran en dos minutos cuando fuera necesario. 

El usuario de TikTok Justin Agustin explica cómo probarlo si espera quedarse dormido al instante.

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

♬ You – Petit Biscuit

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debes comenzar acostado, relajando cada parte de tu cuerpo. Comienza desde la cabeza y ve bajando.

Procura reducir la tensión que puedas tener en las cejas, sentir que tu cabeza se hunde más profundamente en la almohada. Libera la tensión en la frente, los ojos, la boca y la mandíbula.

Luego ve relajando cada extremidad y articulación, en orden hasta llegar a tus pies. Mientras haces todo esto, concéntrate en tu respiración.

Seguidamente, puedes pasar a visualizarte en dos escenarios: que estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con solo la vista de un despejado cielo azul. O que estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras.

Cuando surjan pensamientos distractores, debes repetirte durante 10 segundos: “No pienses, no pienses, no pienses”.

Augustin lo llama una “práctica”, señalando que debe intentar practicarlo durante seis semanas para que su cuerpo adquiera el hábito de quedarse dormido en el momento justo.


“Relajarse es una habilidad que requiere práctica, así que no te desanimes si no te hace dormir rápido en tu primer intento. El arte de la relajación es más difícil de lo que parece, por eso es importante recordar que el cambio es un proceso, no una transformación de la noche a la mañana"

  Seema Bonney

 MD, experta en medicina funcional y longevidad.

Sigue leyendo:

No dormir lo suficiente podría arruinar la relación con tu pareja, dice estudio

En esta nota

insomnio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain