COVID: Prueba rápida resulta de alta precisión para niños y adolescentes

El autor principal del estudio Zishan Siddiqui, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dijo que la prueba rápida de antígenos tenía una alta sensibilidad, del 92

test covid niños

Los científicos afirmaron que puede ser una opción certera y económica, además de rápida, en comparación con el método de detección de virus estándar establecido, la prueba PCR, para detectar el virus en niños y adolescentes que están infectados pero que no muestran síntomas.  Crédito: Shutterstock

Las pruebas rápidas para el COVID-19 son de  alta precisión para niños y adolescentes, determinaron investigadores de Johns Hopkins Medicine e instituciones colaboradoras.

Los científicos afirmaron que puede ser una opción certera y económica , además de rápida, en comparación con el método de detección de virus estándar establecido, la prueba PCR, para detectar el virus en niños y adolescentes que están infectados pero que no muestran síntomas. 

En el estudio prospectivo se evaluó a poco más de 1,000 pacientes de 17 años o menos que fueron atendidos en el sitio de prueba del Hospital de Campo del Centro de Convenciones de Baltimore (BCCFH) durante un período de siete meses el año pasado.


"Las pruebas de diagnóstico rápidas, precisas y accesibles para el SARS-CoV-2 en poblaciones pediátricas son fundamentales para mantener a los niños en las aulas, especialmente dado el contagio de las variantes de virus más nuevas, incluidas Delta y Ómicron"

Zishan Siddiqui

MD, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y autor principal del estudio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Siddiqui dijo que el estudio mostró que la prueba rápida de antígenos tenía una alta sensibilidad, del 92.7% para todos los participantes. 

La coautora principal del estudio, Mary Jane Vaeth, asistente clínica en el BCCFH, dijo que espera que los resultados allanen el camino para que los padres y los administradores escolares confíen más en los resultados de la prueba rápida de antígenos.


“Esperamos que estos resultados puedan informar a los educadores en el desarrollo de procedimientos de prueba apropiados para mantener a los niños en la escuela"

Kristie Sun

Estudiante de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve y graduada en salud pública de La Universidad Johns Hopkins y coautora del estudio

La prueba rápida de antígenos utiliza un kit prefabricado con un reactivo que contiene anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2. 

El test puede ser realizado por cualquier persona después de un breve entrenamiento, se puede administrar en cualquier lugar y proporciona resultados en aproximadamente 15 minutos.

En un estudio futuro, los investigadores planean evaluar la precisión de las pruebas rápidas de antígenos que se comercializan para uso doméstico.

Sigue leyendo:

COVID: Si tienes síntomas y das negativo en la prueba rápida, quizás aún no sea contagioso

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain