Ola de frío en Estados Unidos: cómo protegerte de las bajas temperaturas previstas para este fin de semana

Al menos 12 estados del Medio Oeste y noreste de Estados Unidos permanecen en alerta por la ola de frío, lo que afectaría a unas 15 millones de personas a partir de este fin de semana

Ola de frío en Estados Unidos.

El uso de varias capas de ropa, debajo de un abrigo grueso, es la pauta principal para protegerse en una ola de frío. Crédito: Bruno Kelzer | Unsplash

Desde el pasado martes 11 de enero, el noreste de Estados Unidos se preparaba para una ola de frío que rozaría temperaturas de -40 grados Fahrenheit, lo que obligó al cierre de escuelas en Boston. También hubo temperaturas bajo cero en Nueva York, Nueva Inglaterra y Maine. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que el escenario más fuerte podría vivirse este fin de semana.

El informe de los metereólogos indica que Burlington, Vermont, Providence y Rhode Island esperan una sensación términa de hasta -1° F. Según reseña el portal Primera Hora, las bajas temperaturas pueden provocar congelaciones en la piel expuesta en apenas 30 minutos.

Al menos 12 estados del Medio Oeste y noreste de Estados Unidos permanecen en alerta por la ola de frío, lo que afectaría a unas 15 millones de personas. Por tal motivo, las autoridades de salud aconsejan que no te expongas sin la debida protección: usar varias capas de ropa y proteger tus manos y orejas.

Cómo protegerte de la ola de frío en Estados Unidos este fin de semana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Abrígate con empeño

1

Una sola capa con un abrigo grueso aparentemente te ofrece la protección que necesitas contra el frío. Pero la realidad es que utilizar varias capas de ropa fina (una sobre otra y no muy ajustadas) resulta más efectivo para mantener estable tu temperatura corporal.

Presta atención a cada zona de tu cuerpo, especialmente la cabeza, el cuello y las extremidades. Utiliza ropa interior térmica, calcetines de lana, bufandas, guantes y cubre todo con un abrigo resistente al viento y la humedad.

Finalmente piensa en tus pies, que debes vestirlos con unos calzados adecuados que eviten el enfriamiento y el riesgo de caídas.


Consume bebidas y alimentos calientes

2

Además de elevar las defensas, los alimentos y bebidas calientes (por lógica) mantienen el calor en tu organismo.

Durante una ola de frío lo más práctico es que combines platos calientes como sopas, pastas y legumbres, por ejemplo, con bebidas calientes (café, té o chocolate). En las noches es esencial que lo hagas para que tu temperatura corporal sea una protección.

Asimismo debes prescindir de las bebidas alcohólicas, al menos en exceso, ya que favorecen la pérdida de calor corporal.


Evita las pérdidas de calor en tu hogar

3

¡Fundamental! A esta estrategia se le llama aislamiento térmico y debe aplicarse tanto en el hogar como en la oficina. Evita la pérdida de calor por medio de corrientes de aire que se meten desde las puertas y ventanas. Lo ideal es que la temperatura de estos espacios se mantenga entre 20° y -22° C.

En caso de que no cuentes con calefacción en el hogar, mantén tu cuerpo muy bien abrigado y practica actividad física, lo que ayudará a mantener caliente tu cuerpo. Si vas a hacer ejercicios, cuidado con el sudor y exponerte a una corriente de aire, ya que en una ola de frío podrías ganarte un buen resfriado.


Cuidado con las personas más sensibles al frío

4

Las bajas temperaturas nos afectan a todos, pero es necesario ofrecer prioridad de protección a los grupos de riesgo: adultos mayores, recién nacidos, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. Estas personas podrían salir perjudicadas en una ola de frío y requieren mayor atención.

Te puede interesar:

· Cómo ponerse una bufanda correctamente y protegerte del frío: 5 amarres fáciles de hacer

· Trastorno afectivo estacional en invierno: la depresión por el clima frío y la falta de luz

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain