Mi pareja trabaja mucho y no me dedica tiempo: qué puedo hacer

Qué problema cuando tu pareja es 'workaholic' y dedica más tiempo a la oficina que a la relación amorosa

mi pareja trabaja mucho

Los descuidos de tiempo en una relación de pareja llevan a infidelidades o a la ruptura. Crédito: Freepik

Tener una pareja trabajadora tiene dos puntos opuestos en una relación amorosa. El primero es beneficioso, ya que te garantizas estar con alguien responsable y que seguramente es estable en su economía. ¿Pero qué tal si te topas con el llamado ‘workaholic’? Esa persona que prioriza su empleo o emprendimiento por delante de todo y no te dedica tiempo.

Si estás atravesando por esta situación, la buena noticia es que ya identificaste que hay un problema y eso es un primer paso importante. Esa incomodidad o insatisfacción que sientes es lo que te lleva a buscar una solución.

El segundo paso es comunicarle a tu pareja lo que estás sintiendo, pero lo fundamental es hacerle entender que realmente hay un descuido de su parte y que la relación amorosa (¡De ambos!) necesita tiempo todos los días, así sea una hora. De lo contrario, las consecuencias son una infidelidad o la propia ruptura.

En un artículo anterior mencionamos sobre el “truco” de la media copa de vino, que es capaz de salvar noviazgos o matrimonios cargados de trabajo y responsabilidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si me pareja trabaja mucho y no me dedica tiempo

Acá no queremos que se pongan pañitos de agua tibia que alivien el problema durante algunos días, no, la idea es que lo soluciones de raíz y que lo hagan entre los dos.

Para lograrlo es necesario imponer dos acciones que son súper efectivas en una relación de pareja: comunicación y acuerdo. Veamos de qué se trata:


Comunicación

1

Son todas las inquietudes, argumentos, reclamos y recomendaciones que puedas darle a tu pareja sobre un asunto determinado. En este caso, el hecho de que trabaje demasiado y no te dedique tiempo.

Pero aquí no se trata de maquillar las palabras, sino de verdaderamente expresar cómo te sientes, por qué y desde cuándo estás así. Lo ideal es que saques tus emociones bajo cierto control y que el mensaje llegue en su totalidad.

Seguidamente evalúa cuál es el interés que tiene tu pareja por lo que estás sintiendo, si coincide contigo acerca de sus descuidos o si suelta argumentos o excusas para evadir el tema.

Dependiendo de su reacción y la efectiva comunicación que tenga, podrás pasar a la siguiente acción: acuerdo.


Acuerdo

2

Son todos aquellos pactos o ajustes que sellen entre los dos para que el trabajo de tu pareja no interfiera negativamente en la relación.

Por ejemplo, si trabaja en un horario de oficina tradicional, un acuerdo es que antes de marcharse se dediquen un tiempo de calidad para charlar y desayunar. Las videollamadas en el ‘break’ laboral también son útiles, así como aprovechar los fines de semana.

Cualquier idea que se les ocurra, y donde ambos estén de acuerdo, es una bomba de oxígeno para que la carga de trabajo no se convierta en un enemigo del amor. Pero recuerda: tiene que haber disposición, de lo contrario, eres tú quien pierde su tiempo.

Te puede interesar:

· Qué significa hacer “trabajo emocional” en la pareja

· Los 8 errores que te impiden conquistar a la persona que te gusta, según experto en parejas

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain