Pruebas caseras de COVID falsas: esto debes tener en cuenta

Con la creciente cantidad de casos COVID que ahora cuenta con la variante Ómicron, la cual es mucho más contagiosa, abunda la oferta de pruebas caseras para detectar el COVID-19 que resultan ser falsas

pruebas caseras COVID falsas, Estar Mejor

Para saber si la pruebas caseras de COVID falsa, revisa que el test esté autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos. Crédito: Pexels

Con la creciente cantidad de casos COVID que ahora cuenta con la variante Ómicron, la cual es mucho más contagiosa, abunda la oferta de pruebas caseras para detectar el COVID-19 que resultan ser falsas. Por ello, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Los suministros son limitados y las filas para las farmacias y dispensarios de este tipo de pruebas rápidas dan cuenta de ello. No resulta extraño acudir a internet y tiendas en línea, pero hay que tomar precauciones para saber si está siendo víctima de un fraude.

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos advirtió a los consumidores sobre las pruebas caseras de COVID falsas:

  • Revisa que el test esté autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos: Consulta estas listas de la agencia de pruebas diagnósticas de antígenos y pruebas diagnósticas moleculares antes de comprar para averiguar si las pruebas están autorizadas para su uso en casa (EUA significa “autorización de uso de emergencia”)
  • Verifica al vendedor: Especialmente si estás por comprar en un sitio web que no conoces, realiza una búsqueda en internet ingresando el nombre del sitio web, de la compañía o del vendedor y las palabras “scam”, “complaint” o “review”; si haces la búsqueda en español, agrega palabras como “estafa”, “queja” o “comentarios”
  • Compara comentarios en línea de varios sitios web: Puedes hacerte una idea de la confiabilidad de una compañía, producto o servicio si lees opiniones en varios sitios web, incluidos los sitios de comparación de compras o de tiendas minoristas. Piensa acerca de la fuente del comentario. Pregúntate: ¿Quién publicó este comentario? ¿Es de una organización experta o de clientes individuales?
  • Paga con tarjeta de crédito: Si te efectuaron un cargo a tu tarjeta por un pedido que no recibiste nunca, o por un producto que no corresponde al anuncio, comunícate con la compañía emisora de tu tarjeta y reclama el cargo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El uso de estas pruebas caseras de COVID falsas no sólo es una pérdida de dinero, sino que también aumenta tu riesgo de propagar el COVID-19 sin saberlo o de no recibir el tratamiento adecuado.

Recuerda que si tienes síntomas de COVID-19, como tos, fiebre, malestar general o dolor en el cuerpo, y das negativo a la prueba rápida de antígenos puede ser que quizás aún no sea contagioso debido a que los niveles del virus aún son demasiado bajos para ser detectados por el test.

Lo más recomendable en este tipo de casos es que no asumas que se trata “solo de una simple gripe”. Debes acudir a realizarte una prueba PCR, que es más precisa. Esto aplica especialmente si te encuentras vacunado.

¿Pero es que acaso las vacunas están disminuyendo la capacidad de precisión de las pruebas rápidas? No. De acuerdo con el profesor de epidemiología de Harvard, Michael Mina, las vacunas están haciendo su trabajo.

Los inmunizantes contra el COVID-19 permiten que el sistema inmunológico detecte con más rapidez el virus. Por lo tanto, los síntomas pueden aparecer antes, cuando los niveles del virus aún son demasiado bajos para ser detectados por una prueba rápida.


La discordancia entre los síntomas y los resultados de las pruebas puede parecer aterradora, pero es una señal prometedora de que la vacuna ha fortalecido eficazmente la respuesta inmunitaria

Amesh Adalja 

Profesor de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins a Bloomberg

Además esto significa que no hay suficiente proteína viral para detectar, por lo que la persona aún no es contagiosa, incluso teniendo los síntomas.

Sigue leyendo:

Ómicron: las recomendaciones de un médico luego de que su hijo con sobrepeso lo contrajera

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain