COVID: Haz cuarentena por “tres días” antes de asistir a tu reunión navideña, el consejo de una experta médica a los vacunados

La doctora Leana Wen, analista médica y ex comisionada de salud de Baltimore, ofreció la recomendación a la ciudadanía, que incluye una prueba de COVID-19 luego de finalizar la cuarentena de tres días

COVID

Decidir con quién compartirán navidad no debe ser un tema de conflicto en la relación.  Crédito: Freepik | Freepik

A muy pocos días para la Nochebuena, las autoridades sanitarias continúan emitiendo algunas recomendaciones para que en las reuniones familiares haya la mayor seguridad contra el COVID-19, incluyendo las personas que están completamente vacunadas. La variante Ómicron ya representa hasta el 73% de los casos confirmados en Estados Unidos, superando a Delta.

Y es que a pesar de la inmunización, la nueva cepa tiene un alto poder de transmibilidad, por lo que tomar precauciones sigue siendo indispensable.

La doctora Leana Wen, analista médica y ex comisionada de salud de Baltimore, ofreció desde CNN un consejo que a su criterio deben considerar todas las personas que estén vacunadas. La medida consiste en guardar al menos tres días de cuarentena, así no haya ningún tipo de síntomas, antes de visitar y reunirse con familiares y otros allegados.

“Se pone en cuarentena en ese periodo y se hace la prueba (de COVID) nuevamente”, explicó la especialista. Asimismo, añadió que la pauta es mucho más responsable si las personas que se van a visitar son de mayor edad o inmunodeprimidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Todos los asistentes de una reunión deben practicarse una prueba de COVID-19 previa

Por su parte el doctor Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, sostuvo que cualquier medida para contagios es importante, sobre todo en este momento de la pandemia en Estados Unidos, donde Ómicron está causando “muchas infecciones progresivas”.

Hace algunas semanas, el epidemiólogo también aconsejó que los anfitriones de las reuniones navideñas soliciten a sus invitados una prueba de COVID-19 con resultado negativo. Enfatizó que es el escenario más seguro para todos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldan este tipo de procedimientos de seguridad: alguna cuarentena corta y pruebas de vacunación antes de asistir a cualquier reunión entre tres o más personas. De hecho, si se planea un viaje, la pauta cobra mayor importancia.

“Si se reúne con un grupo de personas de varios hogares y posiblemente de diferentes partes del país, podría considerar precauciones adicionales, como evitar espacios interiores abarrotados antes de viajar y hacerse una prueba antes de la reunión para reducir aún más el riesgo”, sugirió la agencia principal de salud.

También te puede interesar: COVID: cuál es la diferencia entre una prueba de antígenos y un test PCR rápido

Estados Unidos reportó su primera fallecido por la variante Ómicron

El departamento de salud del condado de Harris, en Texas, ofreció una lamentable noticia este lunes 20 de diciembre: un hombre de entre 50 y 60 años se convirtió en el primer fallecido en Estados Unidos, a causa de la variante Ómicron en Estados Unidos. Hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han hecho comentarios al respecto.

Se conoció que la víctima del COVID-19 tenía riesgo de sufrir complicaciones graves, ya que no había cumplido con ningún esquema de vacunación, detalló el departamento de salud de Harris, según reseñó la agencias Reuters.

Lina Hidalgo, la jueza del condado, confirmó desde Twitter que se trata del primer fallecido local por variante Ómicron. “Por favor vacúnese y refuerce la dosis”, escribió la funcionaria para sellar su reporte.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain