Ómicron: Pfizer/BioNTech advierten que dos dosis no son suficientes contra la variante

Los sueros de individuos que recibieron solo dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 actual mostraron una reducción promedio de más de 25 veces en los títulos de neutralización contra la variante Ómicron

Dos dosis no son suficientes , ómicron, Estar Mejor

En un comunicado de prensa, las farmacéuticas afirmaron que se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna actual de Pfizer y BioNTech aumenta los títulos de anticuerpos en 25 veces. Crédito: Pexels

Dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech podrían no ser suficientes para garantizar la inmunidad contra la nueva variante Ómicron, detectada por primera vez en el sur de África, advirtieron las farmacéuticas alemana-estadounidense.

“Los resultados de un estudio de laboratorio inicial que demuestra que los anticuerpos séricos inducidos por Pfizer-BioNTech COVID- 19 La vacuna (BNT162b2) neutraliza la variante en micrones del SARS-CoV-2 después de tres dosis”

Pfizer/BioNTech Comunicado de prensa 

Los sueros de individuos que recibieron dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 actual mostraron una reducción promedio de más de 25 veces en los títulos de neutralización contra la variante Ómicron.

Por ello, afirmaron que se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna actual de Pfizer y BioNTech aumenta los títulos de anticuerpos en 25 veces. 

“Según los datos preliminares, una tercera dosis proporciona un nivel similar de anticuerpos neutralizantes a Omicron como se observa después de dos dosis contra otras variantes que surgieron antes”

Albert Bourla  Presidente y director ejecutivo de Pfizer

Estos resultados son preliminares, por lo que las empresas continuarán recopilando más datos de laboratorio y evaluando la efectividad en el mundo real para evaluar y confirmar la protección contra Ómicron. La pauta es informar sobre el camino a seguir más efectivo.

El pasado 25 de noviembre, las empresas comenzaron a desarrollar una vacuna COVID-19 específica de Ómicron.

Su desarrollo continúa de acuerdo con lo planeado, en caso de que se necesite una adaptación de la vacuna para aumentar el nivel y la duración de la protección contra la variante.

Se estima que los primeros lotes de la vacuna contra Ómicron estarán listos para su envío dentro de los 100 días, en espera de la aprobación regulatoria.

Sigue leyendo:

Ómicron: las nuevas reglas de viaje de Estados Unidos

Ómicron: Los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta

En esta nota

COVID

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain