Ómicron: Los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que los síntomas de COVID-19 relacionados con Ómicron han sido “extremadamente leves"

ómicron, síntomas, Estar Mejor

Algunos de los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta en un caso anecdótico con un paciente masculino, de alrededor de 33 años, es que le dijo que estaba "extremadamente cansado. Crédito: Pexels

La llegada de la variante Ómicron, identificada por primera vez en el sur de África y detectada en al menos una veintena de países, ha generado mucho estrés y ansiedad en la población debido a la cantidad de mutaciones que tiene.

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que los síntomas de COVID-19 relacionados con Ómicron han sido “extremadamente leves”, reseñó Express.

Cabe destacar que Coetzee fue la primera en dar la alarma con respecto a la nueva cepa.

La especialista precisó algunos de los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta en un caso anecdótico con un paciente masculino, de alrededor de 33 años, es que le dijo que estaba “extremadamente cansado durante los últimos días”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica agregó que el paciente no tenía dolor de garganta, pero lo describió como una “garganta irritada”.

Además, indicó que otros síntomas relacionados con la cepa Ómicron pueden incluir:

  • Fiebre
  • Dolor de cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • Sudores nocturnos
  • Nariz que moquea

A diferencia de la cepas anteriores, los pacientes con Ómicron no presentan tos seca persistente ni pérdida del gusto o del olfato, algo que podría deberse a cambios en la forma en que el virus interactúa con las células inmunes.

Asimismo, Unben Pillay, un médico de cabecera que ejerce en Midrand, Johannesburgo, dijo que si bien todavía es temprano, los casos que estaba viendo eran típicamente leves.


“Vemos pacientes que se presentan con fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que tomará semanas comprender cómo la variante puede afectar los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

Las observaciones iniciales del Dr. Coetzee se basan solo en un número muy pequeño de casos y los expertos están preocupados por la gran cantidad de mutaciones de Omicron.

La evidencia preliminar sugiere que la cepa tiene un mayor riesgo de reinfección, según la OMS.

Sigue leyendo:

Ómicron: 5 recomendaciones para enfrentar el estrés de la nueva variante

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain